OFRECE FND APOYOS CREDITICIOS A CITRICULTORES DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de promocionar los diversos esquemas de financiamiento con que cuenta la dependencia federal, funcionarios de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se reunieron con productores citrícolas de la zona centro del estado y acordaron trabajar de la mano para facilitar los apoyos y contribuir al desarrollo de la región.

Martha Limas Sánchez, Agente estatal de la FND en Tamaulipas, explicó que durante el encuentro con los citricultores se expusieron los apoyos a los que pueden acceder los productores ofreciendo créditos de avío, capital de trabajo o créditos refaccionarios, con lo cual podrán contar con recursos que les permitan incrementar la productividad de sus huertas.

“Los esquemas de financiamiento permiten a los productores emprender mejoras en sus actividades y lograr un óptimo desarrollo productivo; hoy en día el crédito es un instrumento clave en el desarrollo del sector por lo que estamos decididos a estar en permanente contacto, en este caso con los citricultores de diversos municipios del centro del Estado, y brindarles todo tipo de asesoría financiera”, expuso la titular de la FND.

Agregó que constantemente funcionarios de la Financiera acuden a constatar físicamente el proceso productivo y dialogan con la gente del campo para explicarles los requisitos que deben reunir para acceder a in financiamiento y para facilitarles todos los trámites en alguna de las oficinas con que cuenta la FND en diversos municipios de Tamaulipas.

Por lo tanto, extendió la invitación a acudir a las oficinas de la Agencia de Crédito Rural en Tamaulipas, ubicadas en Blvd. Tamaulipas No. 1626, (entre Veracruz y Coahuila), Plaza Mariana, Col. Periodista, en Ciudad Victoria, Tam. Tels: 834 314 6171 y 834 316 4375.