Victorenses estarán sin agua dos días, por reparación del acueducto

CIUDAD VICTORIA.- Después que se registrara una fuga en el acueducto Guadalupe Victoria de la Presa Vicente Guerrero durante la madrugada de hoy, aún trabajando a marchas forzadas, alrededor del 70 por ciento de los victorenses permanecerá cuando menos 48 horas sin suministro de agua potable, reveló el gerente de la Comapa Eliseo García Leal.

Dijo que esta noche terminarían los trabajos de reparación de la fuga, y el restablecimiento en el suministro se daría «al día siguiente, eso es lo que estamos evaluando ahorita».

Al dar a conocer que cuando menos serían 48 horas las que permanecería el 70 por ciento de la población de esta Ciudad Capital sin suministro de agua potable,  entrevistado en el lugar en el cual se llevan a cabo los trabajos de reparación del acueducto con uso de maquinaria pesada, García Leal refirió; «queremos terminarlo hoy en la noche, estamos haciendo todo lo posible, al día siguiente llenamos tuberías».

García Leal insistió; «ahorita se está limpiando la tubería, tenemos dos alternativas de reparación, dependiendo del daño».

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado explicó que hasta el mediodía de este miércoles se estaban evaluando las alternativas de reparación de la línea del acueducto “Guadalupe Victoria” que abastece a la capital.

«Una de las alternativas de reparación es utilizar concreto, cimbrar, la otra es cambiar por tubería de acero,  sustituir el tubo dañado por otro de acero, pero depende del daño que tengamos ahí abajo, ahorita se está evaluando”, mencionó.

Dijo que al rehabilitar el acueducto el servicio se normalizaría paulatinamente en diversos sectores de la Ciudad; «en algunas partes más rápido, en otros se va tardar, Es lo que estamos evaluando, pero necesitamos revisar bien”.