“Seremos mejores” dice nuevo Rector Mendoza Cavazos

 

CIUDAD VICTORIA.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas «seremos  mejores, más grandes y fuertes” afirmó el rector  Guillermo Mendoza Cavazos.

Entrevistado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en el primer día de su rectorado para el periodo 2022-2025, dijo cuales serán los principal retos.

“El estar presente en todo; tratar de buscar esa parte de vinculación, cómo llevar los proyectos de investigación al sector productivo para que solucionen problemas”.

En cuanto a las clases presenciales, Mendoza Cavazos dijo que se ha perfilado un entorno seguro para regresar a los salones bajo un “esquema responsable, seguro, atendiendo las materias que son prácticas”.

El recién instalado Rector universitario señaló que  aun cuando las clases en línea han funcionado, no es lo mismo recibir la educación a través de una pantalla que de manera presencial.

“Ahorita ya tenemos los distintivos de instalaciones seguras que otorga la Coepris, ya tenemos todos los protocolos de entrada y salida (…) ahora sólo queda definir muy bien cuáles asignaturas pueden seguir en línea y cuáles presenciales”, apuntó Mendoza Cavazos.

En cuanto a si se ha reducido la matricula en la UAT con motivos de la pandemia, el Rector respondió que no: “Es interesante, pues nuestro sistema en línea ha funcionado bastante bien (…) tenemos alrededor de 40 mil estudiantes en todo el estado”.

Además, destacó que la máxima Casa de Estudios, a través de las llamadas “Becas Covid”, ha podido contener la deserción escolar al atender a la mayoría de los estudiantes que requieran este tipo de apoyos.