EL PATINADERO

EL PATINADERO

El mesero y el arbolito

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pasado sábado asistimos a la boda de SERGIO y LORENA, una fiesta muy hermosa y en donde los invitados se divertían de lo lindo.

Tras bambalinas pasan cosas que no se ven, ahí entre los meseros se encontraba DON FRANCISCO, un adulto mayor de más de 70 años que se esforzaba por servir en las mesas.

La verdad siempre nos da gusto ver como se contratan a los adultos mayores, ellos buscan servir y ganarse el pan nuestro de cada día. DON FRANCISCO ya no tiene la agilidad de antaño, de hecho se le cayeron los platos, pero sus compañeros lo apoyaron, lo arroparon, de manera solidaria le dieron otras tareas.

De ninguna manera pagó los platos rotos, DON FRANCISCO repartió bebidas con sus manos, hizo un lado la charola y su atención se sintió en las mesas.

Atrás quedó ese grito y lágrimas de DON FRANCISCO cuando se le cayó la charola, la solidaridad de un mesero se sintió la tarde del sábado.

El lunes por la tarde iniciamos, siempre fuera de tiempo como es nuestra costumbre, el recorrido de las tiendas para comprar el árbol de la Navidad, después de pasar por varias de ellas nos topamos con la sorpresa que no encontramos.

Hasta el tercer negocio hallamos dos de ellos, ya secos, marchitos, con el follaje cayéndose y en remate por su evidente estado, no había de otra, así que lo adquirimos de manera apresurada antes de que también nos lo ganaran.

Ese arbolito se encuentra en medio de la sala, ESTEFANIA lo adornó de manera increíble y la belleza salta a la vista, si era el más seco o descuidado de la tienda, el que nadie había querido, eso quedó atrás. El árbol luce increíble, le sacaron brillo y nos demuestra que la belleza se encuentra en nuestras acciones e intenciones.

El mismo lunes por la tarde, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS le tocó atender a los meseros en su día. Esta vez, “El Truco” le tocó servirle a Don FRANCISCO.

Los meseros no se preocuparon de servir, ahora fueron servidos, atendidos de manera esplendida por el “Truco” VERASTEGUI.

DON FRANCISCO se olvidó de cargar charolas y le tocó la otra cara de la moneda, le sirvieron la comida, las bebidas y todo de gran humor.

Son muchos puntos los que hace “El truco” como precandidato a la gubernatura por el PAN, una posición solamente para aquellos que saben servir a la comunidad. Lo que se hace en privado habla mucho de lo que se es en público.

Desde el tercer piso, “El truco” es un servidor de la ciudadanía, sobre todo en el tema de la seguridad pública que es su responsabilidad, con una estrategia que se implementó en las carreteras y municipios de la entidad.

Sin lugar a dudas hay mucho por hacer, todo es perfectible, pero la seguridad mejoró en la entidad.

Hoy se oficializa que el PAN, PRI y PRD van de la mano en Tamaulipas, buscan un candidato que tenga la capacidad de dar la batalla por la gubernatura y el más fuerte es CÉSAR AUGUSTO.

El Secretario General  de Gobierno sumó en su precampaña a miles de tamaulipecos a través de la agrupación Todos por Tamaulipas que piden sea el hombre que abandere sus causas

El truco impone el ritmo a todos los precandidatos, el PRD ya se pronunció abiertamente para que sea su candidato a la gubernatura.  El PAN lo hará en las siguientes horas y el PRI ya dio su brazo a torcer aceptando la coalición estatal.

Las condiciones están dadas, sólo falta la magia en la selección del candidato, deseando que sea un verdadero servidor. Sólo hay de dos Xico o Tampico y ambos quieren propina.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós  y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here