AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

PAN y MORENA, en guerra

Por Salvador Leal Luna


Era de esperarse, pero las pugnas internas entre los legisladores de MORENA y del PAN, desde que inició esta legislatura 65, no sólo han arreciado, sino que, al cierre de este periodo legislativo, se darán con todo, ya que hoy en sesión ordinaria, se aprobará el paquete económico, sino que, además, se tendrá un punto adicional; es decir, si la mesa directiva, recibe una acción de “veto” que el ejecutivo estatal, envió por el caso del canje de placas que los morenistas quitaron recientemente.

Por eso, digo esta guerra entre estos dos partidos o fracciones parlamentarias es ya como lo escribí en estos mismos espacios de un “encono” abismal entre estos grupos, principalmente por las diferencias que existe entre el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado.

Esto, se recrudeció, luego de que MORENA, gano la mayoría, no absoluta, pero sí, simple en el Congreso del Estado. Lo que, a partir del primero de octubre, los enfrentamientos entre ellos, ha sido casi en cada sesión. Por lo que hoy, se habrán de dar hasta con la cubeta, no solo por el paquete económico, sino por el veto que mando el gobernador y en la sesión de ayer, pese a la insistencia de la diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, pidiera se diera entrada, porque estaba en la Oficialía de Partes, pero al final, no se dio.

Esta rebeldía, que por cierto no es ya política, sino personal entre los diputados panistas y de Morena en el pleno legislativo, se ha recrudecido, al grado de expresiones verbales entre ellos, unos defendiendo al gobernador y otros, porque se ve que es consigna en contra del ejecutivo; es decir por parte del grupo de MORENA.

Por lo tanto, en la sesión de hoy y última del periodo de sesiones, se darán con todo, debido a esas rivalidades que existen entre estos grupos en el poder legislativo de Tamaulipas, donde se ha visto que les interesa más lo personal y lo político que los intereses del pueblo de Tamaulipas.

Veremos que sucede en la sesión, ya que como digo estos enconos son cada día más fuertes e inclusive insultantes entre ellos, todo por el pleito, entre el ya sabes quién y el mandatario de Tamaulipas y esto se ha reflejado seriamente en esta 65 legislatura del Estado.

También se verá el comportamiento de los pastores de estás fracciones legislativas; es decir de Armando Zertuche Zuani, que por cierto en estos desencuentros que se han dado en el pleno, no ha subido a tribuna a defender, principalmente al predicador de México, en cambio, Luis René Cantú Galván, si lo ha hecho, para proteger al ejecutivo del estado.

Todo esto, es el reflejo, de dos partidos políticos antagónicos al menos aquí en Tamaulipas y que este periodo a mí juicio poco o nada han hecho en favor de los miles de tamaulipecos, quienes esperan más hechos y no vanidades legislativas, donde se recriminan sin piedad, hasta por los colores. Qué vergüenza.

VA LA ALIANZA “MACABRA”. PAN, PRI Y PRD.

Luego de los dimes y diretes, como de otras cosas. Al final, el agua y el aceite se van unir; es decir los partidos políticos en Tamaulipas, el PAN, PRI y PRD, se van a coaligar para las elecciones del próximo año, respecto a la gubernatura de Tamaulipas.

Aquí y como se dice a río revuelto ganancia de pescadores. Ya que, el PRI y el PRD, van como su última esperanza políticamente hablando, no les quedaba de otra, porque solos a una elección de gobernador, simplemente chuparían faros.

Hoy la disyuntiva, será quien podrá ser el candidato, porque si de números vamos, el PAN, tiene mano, luego el PRI y por último el PRD. Veremos cómo se comportan, debido a que a pesar de que la balanza en Acción Nacional, esta inclinada para el “truco” Verásregui Ostos, también salió a relucir de nuevo, el hermanito del gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca.

Por lo tanto, los dirigentes del PRI y del PAN, Edgar Melhem Salinas y Luis René Cantú Galván, ambos también diputados locales, ayer al término de la sesión, salieron juntos, casi agarraditos de la mano, al aprobarse la coalición en la Ciudad de México, entre los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here