Inaugura Mariana Gómez recinto de pequeñas grandes especies en el Zoológico Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de cuidado conservación y reproducción de diferentes especies animales, que promueve el Gobierno del Estado, se inauguró la nueva área de pequeñas grandes especies en el Zoológico Tamatán, dentro del programa de mejoramiento de infraestructura de este recinto emblemático para Tamaulipas.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se inauguró el nuevo espacio que estará destinado a albergar en un mejor hábitat a las pequeñas especies como lince, ocelote, tlacoyote, tamanduá, erizo africano y canguro rojo y que los visitantes puedan conocer más sobre su forma de vida, alimentación y dónde habitan.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña, dijo que esta construcción se suma a las nuevas áreas remodeladas y rehabilitadas del Zoológico Tamatán, como el recinto para hienas, área de pláticas educativas y el de venta y consumo de snack.

También informó que en breve se espera el arribo de nuevas especies para seguir impulsando los distintos programas de conservación, mismos que están dando buenos resultados.

Con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa y promueve una cultura de respeto y cuidado para cualquier forma de vida, fortaleciendo los programas de cuidado de reproducción de las especies.