EL PATINADERO

EL PATINADERO

Baño de chocolate

Por Juan Antonio Montoya Báez


Seguramente ha escuchado la letra de una de las canciones que interpreta con maestría el siempre recordado JOSÉ JOSÉ, como es la de “Amnesia”.

“Perdón, no la quisiera lastimar, tal vez, lo que me cuenta sea verdad, lamento contrariarla, pero yo no la recuerdo”

Esta estrofa de la canción viene a la perfección, cuando hace días uno de los precandidatos de Morena a la gubernatura emitió un video para señalar que personas mal intencionadas y ajenas a su persona venían repartiendo un periódico con su imagen con muy mala intención.

Decía en el video que no conocía a ninguna de las personas que repartían los panfletos con su imagen, pues ese tipo de promoción lo perjudicaba. Su deslinde llegó hace días, cuando se inició una investigación de las autoridades electorales por actos anticipados de campaña.

El INE en el pasado proceso electoral le retiró las candidaturas a dos morenistas por diversos actos de campaña, como lo fue en Guerrero y Michoacán, por lo que el tamaulipeco empezó a prepararse en caso de que sea  investigado realmente por las autoridades electorales.

Por eso su deslinde de cualquiera de esos ciudadanos que repartieron esos panfletos.

Sin embargo esa amnesia no le queda, pues en muchas de las imágenes que existen en el Facebook de esa escandalosa dama existe todo lo contrario.

Sale una imagen de la victorense repartiendo panfletos, acompañados de textos que impulsan sus aspiraciones como precandidato a la gubernatura. Ella presume ser su brazo derecho en la administración federal.

Ella fue muy cercana al hoy alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pero algo paso, solamente conocemos una parte de la historia, por eso no tiene caso darle a conocer los motivos por los cuales dejo de ser parte de su equipo, sobre todo cuando tenía la puerta abierta para ser parte de sus colaboradoras de primera línea, pero le dieron las gracias.

Ahora, su nuevo jefe le dio amnesia y dice que no la recuerda, mucho menos la conoce, pero el baño de chocolate ellos lo pusieron y todos salieron batidos. En Morena, el parto será complicado, el ginecólogo ya tiene listo los fórceps y el bisturí por si es cesárea.

Sigue la mata dando y bien que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa. De los malos nos sabemos cuidar, pero de los conejos, la verdad es que se atraviesan donde quiera.

Ese precandidato debe hacer una depuración de su equipo, está rodeado de pillos, sinvergüenzas, ladrones, mentirosos y todo tipo de fauna nociva que sueñan con saquear al Estado y le harán mucho daño en la precampaña sin ninguna necesidad.

En cambio, el que brinca de contento es el alcalde panista de Tampico, CHUCHO NADER al ser otra vez el mejor alcalde de Tamaulipas y el segundo mejor en el país, de acuerdo  las evaluaciones de los ciudadanos que fueron plasmadas en la última encuesta de Mitofski.

En el último ranking que nos presenta Mitofski, JESÚS NADER aparece en segundo lugar en las preferencias ciudadanas, con una calificación del 70.1, sólo por debajo de MANOLO JIMÉNEZ, edil de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México” en promedio los 4 presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano son aprobados en promedio por 55.6%; seguidos los 14 presidentes municipales evaluados del PRI son los mejor aprobados con 52%; luego los 27 evaluados del PAN con 50%; luego los 51 alcaldes de Morena con 46%.

NADER no abandonará sus movimientos por la entidad, sobre todo ahora que apareció como el subcampeón nacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]