AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

MORENA y sus “guerras sucias”

Por Salvador Leal Luna


Esto, se ha dado en casi todos los partidos políticos, en Tamaulipas no es la excepción, principalmente hoy dentro de MORENA, esta guerra sucia, está a flor de piel, con los aspirantes que buscan ser nominados, como candidatos de ese buró político a la gubernatura del Estado.

Esta guerra empezó suavemente, pero conforme han pasado los días, arrecia y sin tocar baranda, sino que le atizan a la lumbre, por dejar a equis aspirante mal, no sólo antes los demás, sino también ante la militancia, como ante la sociedad en general; es decir del Estado de Tamaulipas.

Dichas guerras sucias, sino mal recuerdo, se dieron aquí en Tamaulipas, en el Partido de la Revolución Democrática, donde había de todo, ya que se componía ese instituto por “tribus” como se les llamo por mucho tiempo, hoy han bajo su popularidad, pero se han trasladado a MORENA, por desgracia de ese buro que aún no se consolida del todo, pese a que está en el poder.

Digo esto, porque los siete aspirantes a participar en la contienda interna de MORENA, para nominación a la gubernatura del Estado, se han dado con todo en esa guerra sucia, donde por lo regular se le tira a quien va como puntero, todo para ponerlo en mal internamente y ante los demás.

Desconozco si dentro de los estatutos de ese partido político, tanto nacional, como aquí en el Estado, tienen acciones para proceder en contra de esta “guerra sucia” o en su caso si está permitida. Porque de ser así, veremos aún más ese tipo de guerra, donde por desgracia se utilizan a los aspirantes aún cargo de elección popular.

Hasta el día de hoy, ni el líder nacional de ese partido, ni aquí en el Estado, han salido atajar esta guerra sucia que existe entre los aspirantes; eso, sí son entre dos o tres al grado que no se han medido. Porque de ser ciertas estas guerras, los dirigentes de ese buro político debe de proceder en consecuencia y evitar más lodo político.

Con todo ello, me atrevo a decir que, de seguir esa guerra sucia dentro de MORENA, la unidad de qué hablan, pasara a plato d segunda mesa, porque hasta hoy la han permitido, afectando la imagen del propio partido que es lo peor del caso. Hay que recordar lo sucedido en el proceso electoral pasado, donde se tiraron con todo por la venta de candidaturas e inclusive hay aspirantes a la gubernatura que fueron denunciados ante el propio partido y que ha pasado nada.

Además, hoy vienen arrastrado dentro de MORENA, la situación con en el empresario Carmona, al grado que tanto, el PAN y MORENA en el poder legislativo, aprobaron un exhorto para investigarse mutuamente, independientemente de la guerra sucia que existe entre los aspirantes a la gubernatura.

Pero, en fin, veremos entonces de cual cuero salen más correas, si de las guerras sucias, de las investigaciones en caso de que se hagan o de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, quien debe definir el gallo para el 2022, porque arriba de ellos, está un gurú o como se le dice, predicador de México.

Presentan “Juicio de Amparo” contra la Casa del Pueblo.

Luego de no haber respuesta a su petición, el ciudadano, Rodrigo Monreal Briseño, recurrió a la protección de la Justicia Federal, mediante el presente “Juicio de Amparo Indirecto”, por los actos de discriminación que sido objeto, así como la nula respuesta a mi escrito de fecha 16 de noviembre del 2021, por parte de los ciudadanos, Armando Zertuche Zuani, en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, José Ricardo Pérez Cárdenas, titular de la Unidad de Servicios Financieros y Jorge Contreras Chio, contralor del poder legislativo.

Todo ello, según el escrito porque violan sus derechos humanos, además de ser una persona con discapacidad.

Esto, sin duda ponen un mal precedente a la famosa “Casa del Pueblo”, porque llegar a esas instancias, como se dice no tiene palabra, sino más bien, es ejercer un poder en contra de un ciudadano que tuvo que recurrir a esas instancias, no sin antes, hacerlo por oficialía de Partes de ese poder legislativo, luego ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, al fin ante una instancia federal.

Por lo tanto, veremos el comportamiento de la Cuarte T, ante este Juicio de Amparo Indirecto que se interpuso a los siervos; es decir autoridades que mandan en esa dichosa, “Casa del Pueblo”. Donde la discriminación, esta de color guinda.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]