Urge ‘cirugía’ al mercado Argüelles, para que sea visitado

CIUDAD VICTORIA.- El Mercado Argüelles requiere de diversas obras de infraestructura para que vuelva a ser visitada por la ciudadanía tras la afectación económica registrada a consecuencia de la pandemia del covid-19, refirió el presidente de los locatarios Fernando Tovar Soto.

«El mercado se ha visto mermado por esta pandemia, nos urgen muchas cosas, que el mercado vuelva otra vez a ese número de visitas que antes tenía, todo esto tiene que ser en participación con la autoridad».

Y agregó, «es una lista grande,  se están pidiendo obras de mejora de estructuras, se van a evaluar  estructuralmente las fachadas del mercado para unas mejoras o ver qué es lo que podemos realizar para darle otra mejoría al mercado, otra cara».

Tovar Soto detalló que se está tratando de «meter orden» con diversos proyectos para trabajar con las autoridades «y que el mercado  vuelva a ser como un ícono para Victoria».

«Principalmente coordinarnos municipio y mercado para poner orden en la zona es lo que estamos pidiendo».

El líder de los locatarios del Mercado Argüelles señaló que también el área de servicios sanitarios requiere de algunos trabajos.

«Para que la ciudadanía vea otra cara», dijo, están sentados en la mesa autoridades del Municipio y los locatarios con un anteproyecto.

«Hay un proyecto para renovación de baños, es muy importante,  se necesita, pero viene desde abajo, desde cambio de drenaje, sí se está trabajando en ese proyecto, es un servicio para la ciudadanía también».