En casi un año han muerto 17 personas: Tránsito

CIUDAD VICTORIA.- Al dar a conocer que durante el año  17 personas han perdido la vida en accidentes vehiculares, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar combinar el alcohol con el volante.

En entrevista, el titular de la corporación de vialidad destacó el repunte en el número de accidentes vehiculares y la proximidad de las fechas en las cuales se reportan más fallecidos a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes en combinación con el volante.

«Ha habido 17 fallecidos en lo que va del año, siempre son en lo que es diciembre y enero, el año pasado tuvimos en diciembre dos  defunciones, en enero otros dos, y son los meses en donde ha habido más defunciones».

«El alcohol con el volante no se llevan y ha ocasionado esas tragedias», refirió Hernández Valdez.

Al referirse al incremento en el número de accidentes vehiculares al cierre de cada año, detalló; «al día de ayer ha habido dos mil 016 accidentes, en el mes llevamos 102».

El Director de Tránsito destacó que estadísticamente los accidentes mensuales en la ciudad son 160-170, para enseguida advertir que dicha cifra, de acuerdo con los datos registrados al día de hoy,  tendría un incremento al cierre del año.

«Ya llevamos 102 al día 13 de diciembre».

En la estadística general mencionó que en donde ha habido más accidentes en un mes ahora con las lluvias fue en el mes de septiembre que, dijo, «hubo muchos derrapamientos».

Por último, Hernández Valdez señaló que las causas  principales de los accidentes son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el uso del teléfono celular.

«Esos tres son por lo general los motivos por los que hay más accidentes  en la ciudad».