EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los aspirantes carnales

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Empezó la cuenta regresiva para la selección de los candidatos a la gubernatura, donde ya hay algunos que puntean y son los favoritos de su partido.

En el PAN, el precandidato a la gubernatura CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS está a días de abandonar la estructura gubernamental para participar en la convención y convencer a los consejeros estatales del PAN y ser ungido como su precandidato.

La renuncia de” VERASTEGUI se daría en cuestión de días en la Secretaria General de Gobierno después de sus jornadas de proselitismo por toda la entidad que fueron exitosas y demostró parte de su capacidad de convocatoria.

La precampaña de VERASTEGUI fue intensa, prepositiva, sin atacar a nadie, sin hacer señalamientos a los de enfrente y caballeroso con sus compañeros de partido, como con el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien se le unió a su campaña.

Pero, también ha sido muy leal con el alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER, quien es el único que se mantiene en la contienda interna esperando la decisión final de su partido respecto al método de selección y al favorecido con la decisión final.

“El truco” VERASTEGUI OSTOS fue impulsado desde el movimiento “Todos X Tamaulipas” con los que recorrió todos los rincones de la entidad en busca del reconocimiento y aceptación de los ciudadanos.

Demostró VERASTEGUI ser un panista diferente, abandonó la frialdad de la política y se acercó a las miles de familias para exponerles sus proyectos para hacer del Estado un mejor lugar para vivir, iniciar la construcción de oportunidades de desarrollo integral para todos.

TXT lo llevó a los municipios de ciudad Victoria, Xicoténcatl, San Fernando, Reynosa, Tula, Bustamante, Altamira, Matamoros, Tampico-Madero, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Padilla y Miguel Alemán.

En su primera etapa sumó apoyos de estos municipios, donde los ciudadanos se pronunciaron por contar con un estado en donde los empleos se multipliquen y sean bien remunerados, donde la confianza en la seguridad y la paz social está asegurada en cada calle y carretera, en donde la prosperidad sea para todos.

El precandidato azul sostuvo un encuentro con 150 mil tamaulipecos, quienes le manifestaron que están listos para ir de la de mano en su objetivo de ser el candidato.

El conteo final se acercó, se espera que para el día 15 de diciembre se haga la convención de delegados para seleccionar al candidato de acuerdo a la óptica del líder estatal del PAN, LUIS RENÉ “El cachorro” CANTÚ.

Sin embargo, todavía no se registra un pronunciamiento del CEN del PAN respecto al método de selección del abanderado.

“El Truco” VERASTEGUI ya concluyó la primera etapa de su precampaña recorriendo cada una de las regiones de la entidad.

JESÚS “CHUCHO” NADER mantendrá sus encuentros con ciudadanos y líderes camarales, con eventos de diferente característica, pero siempre con un respeto total a su jefe político, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

NADER por ejemplo fue uno de los invitados al encendido del pino navideño por parte del gobernador en esta ciudad capital.

Su relación se mantiene estrecha, saben que al final sea cual sea la decisión que se tome de manera colegiada entre el CDE y el CEN del PAN, deberán ir de la mano, juntos para enfrentar una de las elecciones más complicadas y borrascosas por la gubernatura.

“El truco” y “Chuho” se convirtieron en los aspirantes carnales, se quieren y respetan, bajo la tutela de FRANCISCO JAVIER.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]