EL PATINADERO

EL PATINADERO

Carmen Salinas y Edith González

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hace una buena cantidad de años, vino a ciudad Victoria la recién fallecida CARMEN SALINAS para presentar su obra “Aventurera”, llenando el Centro Cívico Gubernamental.

Cientos o quizá un poco más de mil victorenses llenaron las mesas y las sillas, para la presentación de la obra que traía como protagonista a la más hermosa y taquillera de las aventureras como era el caso de EDITH GONZÁLEZ, quien también se despidió de este mundo por un agresivo cáncer.

CARMEN SALINAS vivió las dos caras de la ciudad, primeramente se encontró con un público receptivo que aplaudieron a rabiar su presentación.

EDITH y CARMEN desbordaban simpatía y magnetismo, eran un éxito en la taquilla, pero desplegaban una gran humanidad en cada una de sus actividades, tanto públicas como privadas.

Pero, CARMEN también conoció el otro rostro, el de la corrupción por parte de las autoridades municipales.

Ella misma relató la situación que vivía durante la misma presentación de “Aventurera”, cuando pidió una disculpa a los espectadores:

“Amigos me hubiera gustado que ustedes estuvieran disfrutando de una cerveza bien helada o un buen whisky, pero no pudimos venderles. Esta obra se disfruta más con un buen chupe, pero estos mendigos funcionarios nos exigió un “moche” por el permiso de la Dirección Alcoholes. CARMELITA paga todos los permisos que quieran, pero no damos dinero a los funcionarios ratas”.

Esa noche pudimos convivir con CARMEN SALINAS,  nos invitó como periodistas a presenciar su Aventurera en un lugar muy especial, nos saludamos y conversamos. Nos presentó a la hermosa EDITH GONZÁLEZ.

Fue una noche de contrastes, donde conoció el hermoso y fiel rostro del público de los victorenses, pero también el fantasma de la corrupción de nuestras autoridades que no permite el crecimiento de nuestra ciudad, siempre sumida entre las mordidas y actos de corrupción que no puede, pero debe ser desterrado para el despegue de nuestra capital.

En tanto,  el diputado local y presidente del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS siempre sostuvo que la alianza con el PAN y PRD es un asunto que corresponde exclusivamente al CEN del tricolor.

Sostuvo que el tema está en las manos del líder nacional ALEJANDRO “ALITO” MORENO y sus colegas presidentes del PAN y PRD.

Ese día llegará y la alianza pronto se formalizará para ir juntos por la gubernatura, están en medio de un proceso por varias entidades, donde de acuerdo a las encuestas puntea Morena y solamente perderían dos elecciones de las seis que se disputarán el próximo año.

EDGAR soportó agresiones y ataques de grupos priístas que exigían se hiciera una alianza, aun sin permiso, como el único camino para que el PRI sobreviviera en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, MELHEM quien se define como un político profesional señala que esperaría la línea del CEN y se acataría cualquier decisión, fuera positiva o negativa.

Sin embargo, parece que desde el CEN recibieron la línea, pues al menos en la pasada votación, los dos diputados del PRI votaron con el PAN.

EDGAR MELHEM y ALEJANDRA CÁRDENAS votaron con el PAN en temas muy complicados.

Los priístas tienen derecho de votar y sea cual sea el sentido siempre tendrán quienes los apoyen o critiquen, pero EDGAR señala que no permitirán presiones y menos en una alianza que se define en la ciudad de México.

EDGAR viene dispuesto a trabajar por los panistas y ya dio la primera muestra de que sabe comer cebolla combinada sin hacer gestos para cumplir.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]