Propone Ale Cárdenas que edificios públicos no sean pintados con colores de partidos

d. Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, planteó en comisiones una modificación a la propuesta Ley de Austeridad, para que ningún edificio o bien público de los tres órdenes de gobierno sea pintado con colores partidistas.

La moción fue dictaminada positiva en comisiones y se discutirá en lo general durante la próxima Sesión Pública Ordinaria, en la que se espera sea aprobada por el resto de los diputados.

Ale Cárdenas argumentó que con esta medida se generaría un importante ahorro de recursos, los cuales podrán ser utilizados en obras de infraestructura para las ciudades.

“Es bien sabido que cada que hay un cambio de gobierno, especialmente en los casos donde se da la alternancia, las administraciones buscan imponer los colores partidistas a los edificios públicos, generando con ello un gasto innecesario”, señaló la legisladora.

Durante su participación en la sesión de las comisiones unidas de Asuntos Legislativos y la de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, la diputada priista destacó que, de aprobarse, la medida impediría que los edificios públicos fueran tomados como objetos de propaganda política.

“Estamos proponiendo que mejor ese recurso que se gastan en poner los colores partidistas, lo destinen a obras de infraestructura, como podría ser la reparación de calles”, enfatizó.