Frente frío No 14 provocará descenso en las temperaturas en Tamaulipas

El ingreso de un nuevo Frente Frío No. 14, provocará una disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 26°C y mínimas de 8°C, con viento moderado de dirección noroeste de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 13°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 5°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 31°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.