Respaldan hoteleros de Tamaulipas política de Salud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empresarios hoteleros de Tamaulipas se comprometieron y respaldaron las políticas públicas que en materia de salud impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al signar el convenio de colaboración orientado a fortalecer las buenas prácticas de higiene y evitar riesgos o daños a la salud.

Como parte de los acuerdos, los líderes turísticos de Tamaulipas se comprometieron a promover entre sus agremiados el cumplimiento de las disposiciones, legislación vigente y protocolos sanitarios para garantizar a los usuarios locales, nacionales y extranjeros las máximas condiciones de higiene.

En el encuentro, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el aporte del sector hotelero en la reactivación económica tras el confinamiento social por la pandemia del COVID-19 y reiteró el respaldo del jefe del Ejecutivo estatal para impulsar la industria de servicios y el turismo.

El convenio signado entre la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tamaulipas, establece las bases para las buenas prácticas de higiene en los establecimientos que expenden alimentos preparados agremiados a la asociación.
Mediante el acuerdo el gobierno de Tamaulipas a través de la COEPRIS otorgará atención, tarifas especiales y descuentos a los hoteleros en las 12 coordinaciones regionales en los trámites correspondientes al manejo y preparación de alimentos.

Por su parte los hoteleros se comprometieron a motivar a sus agremiados a asistir a las pláticas de orientación sobre medidas sanitarias, limpieza de áreas, equipos, mobiliario y utensilios, materiales sanitizantes y de protección a trabajadores y usuarios.

Firmaron el convenio, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el titular de la COEPRIS, Oscar Luis Terán Lara, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria, ante la presencia de autoridades estatales y empresarios del ramo.