Pide Morena se investiguen nexos con empresario, pero que sea parejo

CIUDAD VICTORIA.- A favor que se investiguen  y esclarezcan los presuntos nexos de los empresarios Carmona Angulo  con personajes y figuras políticas de Morena se pronunció el presidente de la Junta de  Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani, pero «que se investigue parejo».

El también Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado dijo que en todo caso las indagatorias se deben extender para aclarar los señalamientos de  financiamiento a integrantes del Partido Acción Nacional desde la campaña electoral del 2015-2016.

Cuestionado sobre un exhorto que plantearían legisladores del PAN para pedir la intervención de la Fiscalía Estatal y de la General de la República sobre presunto  financiamiento ilícito hacia algunos personajes de Morena, dijo; «igual que la fracción parlamentaria del PAN, queremos justicia», recalcó.

En improvisada rueda de prensa, el Presidente de la Junta de  Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló; «Nosotros nos sumamos al exhorto, porque todo lo que tenga que ver con transparentar y con justicia, adelante, incluso a mí me traen envuelto por ahí también».

Y agregó; «por mí encantado de la vida que se transparente para quitarle a la política esa situación de las complicidades, las alianzas perversas y todas esas cosas”, dijo.

En ese sentido, Zertuche Zuani adelantó que pediría  que se aclaren también los contratos firmados por las empresas de los hermanos Carmona Angulo a partir del 2016 con el Gobierno del Estado.

“Los primeros contratos que salieron en 2016 en el nuevo  Gobierno del Estado fueron para las empresas de los señores empresarios, había contratos para ellos. Hay contratos desde esas fechas. (Que) sean exactos y los apoyamos en la iniciativa, solamente que la precisen claramente desde cuándo”, acotó.

Para concluir, insistió; «que se investigue parejo».