Ahorra Ayuntamiento de Victoria 150 mil pesos en dos meses

CIUDAD VICTORIA.- «Apretando el cinturón», en dos meses de la administración municipal se han logrado ahorros de 150 mil pesos al mes tan solo en el rubro de rentas, además de un «adelgazamiento» de hasta un 30 por ciento respecto al personal de contrato o de confianza «heredado» de administraciones pasadas.

Entrevistado cuando llegaba a su oficina en la Presidencia Municipal, el oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro mencionó; «de inmuebles y oficinas traemos aproximadamente un ahorro del 20, 25 por ciento, sí logramos bajar el costo, la idea es seguir con este proceso el otro año».
Y precisó; «son más de 150 mil pesos».

Fuentes Navarro señaló que por los contratos de arrendamiento que se tienen ya no se podía seguir haciendo movimientos en cuanto a desocupar inmuebles arrendados; sin embargo dijo; «pensamos continuar el próximo año».

En cuanto al tema del personal, el funcionario municipal señaló; «logramos bajar la nómina en relación sobre todo en el tema contractual en el tema obviamente personal de base ese no se puede bajar pero sí estamos eficientando mucho la contratación es parte de ese ahorro que se está haciendo».

«No quiero dar una cifra exacta, no la traigo muy bien pero sí le bajamos un 20, 30 por ciento también al personal que estaba anteriormente», añadió.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria mencionó que los recursos financieros que se han ahorrado han sido canalizados en beneficio de la ciudadanía.

«Lo estamos viendo en obras públicas, en servicios públicos, alumbrado, recolección de basura o bacheos; estamos, como se dice en el argot, ‘ajustando cinturón’ para poder aplicarlo fuera, esa es la intención principal de este ahorro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here