Dejan pendiente modificaciones de las leyes de ingresos de ocho municipios

CIUDAD VICTORIA.- De nueva cuenta, esta tarde quedó pendiente de su análisis y discusión las modificaciones de las leyes de ingresos de ocho municipios para el ejercicio fiscal 2022.

Por unanimidad, los diputados integrantes de las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y  Deuda Pública y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, acordaron diferir la votación.

Con un Quórum de 13 asistentes, fue esta tarde cuando se determinó dejar pendiente la votación de las leyes de  ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 de los municipios de González, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo,  Ocampo, Reynosa, Soto la Marina y Victoria.

Los municipios mencionados  propusieron en sus respectivas leyes de ingresos

«Estos ocho proyectos de leyes de ingresos incluyen conceptos nuevos, incrementos en sus cuotas, tasas y tarifas de contribuciones».

Fue la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional Úrsula Patricia Salazar quien planteó el aplazamiento de la votación, al considerar que es de importancia analizar a fondo las modificaciones a las leyes de ingresos.

Al  solicitarse un estudio al Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP), se acordó que se retome su dictaminación para el próximo jueves nueve de diciembre a las 12:00 horas.

Cabe recordar que la dictaminación de la ley de ingresos de dichos municipios ya había sido aplazada en sesión celebrada el pasado 29 de noviembre, cuando se pidió agregar en los artículos transitorios de todas las leyes de ingresos  diversas consideraciones para precisar  prevenciones de tipo fiscal y de finanzas públicas.