AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Ovejas, se burlan del pastor del Congreso

Por Salvador Leal Luna


Con forme pasaron los días, las cuatro legisladores y un legislador local, todos del grupo parlamentario de MORENA en el poder legislativo y que es guiado por su pastor, Armando Zertuche Zuani, simplemente se burlaron, al no asistir a la sesión del pasado martes, ya que, desde ese día, andan frescos; es decir cómo si nada haya pasado.

Las diputadas que no asistieron y que según, justificaron su inasistencia a la sesión ordinaria, fueron, Casandra de los Santos, Nancy Ruiz, Nayeli Lara y Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata, este último, era el presidente de la mesa directiva. Pero ellas, como el, no les importo la sesión, sino que se enfermaron todos y no acudieron a la sesión ordinaria del pasado martes a las 12:00 horas.

Todo esto, es muy raro, porque exactamente ese día, el pastor general de este rebaño, sin decir agua va, ordeno el retiro de sus ovejas de la sesión, cuando la diputada local priista, Alejandra Cárdenas, leía su iniciativa en la tribuna legislativa. Esto, ocasiono que clausuraran los trabajos legislativos y reanudarse este 7 de diciembre a la misma hora.

Esto, sin duda, fue un duro golpe para quien es el presidente del Congreso, coordinador de la fracción de MORENA, porque salírsele del corral cinco ovejas, porque se enfermaron, no tienen vergüenza, pero al parecer si un precio, ya que dicen los que conocen de aguacates que son serviles del edil del municipio de Madero, uno de los aspirantes a la gubernatura.

Por lo pronto, está puñalada trapera que recibió el pastor de estás ovejas, lo dejaron muy mal parado, debido a que en esa sesión necesitaba de ellos, para avalar un dictamen de reforma a la Ley de Hacienda, sobre el canje de placas en Tamaulipas, porque antes, los habían madrugado con una reforma a la Ley Interna del Congreso, propuesta de Acción Nacional, la cual pasado, con dispensa de tramite a comisiones.

Esto, que hicieron las cuatro diputadas, como el legislador local, que según ellos se enfermaron, esa fue la justificación. Fue vista de otra manera, dar un golpe al presidente de Congreso, Armando Zertuche, ya que la guerra política electoral, hacia el interior del Congreso, donde es mayoría el partido de MORENA, está a la orden de día, por los aspirantes a la gubernatura del Estado.

Veremos cuál es comportamiento de estos cinco legisladores locales de MORENA, que propiciaron el primer golpe al timón del Congreso. Por lo que este próximo martes que habrá sesión ordinaria o de nuevo, justificaran la falta por estar enfermemos, ya que esta medida, fue tomada también como toma de pelo, de las ovejas, al pastor del grupo MORENA en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Han pasado los días y ninguno de los cinco, han dicho esta agua es mía. Creo que se siente protegidos con la manta del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que nadie de ellos, ha dicho nada al respecto, luego de burlarse de su presidente en el Congreso y no ir a una sesión de trabajo, todo por sentirse indispuestos.

Por lo tanto, el golpe y la burla, está bien puesta y palo dado ni Dios lo quita. Veremos cuál será la salida del pastor, como de estas ovejas, algo descarriadas, porque, esto obligo a Zertuche Zuani a reventar la sesión ordinaria de ese martes y que fue catastrófico para MOREMA, al salir por la puerta de atrás, al no tener mayoría. Qué Vergüenza.

+ Dijo mi mamá que siempre no: Peña Flores.

Por otra parte, quien era uno de los tres aspirantes a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores. Al final, saco su banco y dijo ya no juego. Sino que se une al secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, al hacerlo de manera pública en un mitin político.

Aquí cabe, esto que dice, dijo mi mamá que siempre no. Hoy el diputado federal, se baja del barco y se va con el secretario general de gobierno quien busca ser el candidato. Solo falta que hago lo mismo, Jesús Nader, alcalde panista de Tampico y así, quede la vía libre al truco Verástegui Ostos, dentro de Acción Nacional.

Lo que, si no queda claro, si fue por su voluntad o lo obligaron a bajarse de la contienda interna, debido a que fue uno de los que pedía un debate entre los tres que buscaban ser candidatos de Acción Nacional. Hoy la realidad es otra, el ex diputado local y actual legislador federal, deja lo rayones y brinca a “Todos por Tamaulipas”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]