Ayuntamiento actúa de mala fe: Horacio Reyna

CIUDAD VICTORIA.- «Tres  strikes» suma el Cabildo y el Ayuntamiento de Victoria al justificar lo injustificable y luego al defender su postura carecen de  argumentos, criticó el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Señaló los casos en donde, dijo, por tres ocasiones el Ayuntamiento hizo lo que llamó «justificar lo injustificable», y recordó lo que dijo, «aún sigue siendo injustificable».

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, la cual se prolongó por varias horas, Reyna de la Garza recordó que en su momento objetó el nombramiento del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Luis Gerardo Illoldi por no contar con el perfil requerido para el cargo, la asignación de 60 millones de pesos a la renta de vehículos así como también el calificar como legal el notificarlo por estrados horas antes de llevarse a cabo  las sesiones del Comité de Transparencia, del cual finalmente fue «expulsado».

«Es injustificable eso que están haciendo y están actuando con mala fe», refirió.

El también Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI señaló; «yo de verdad espero que rectifiquen ese actuar».

Y abundó; «por eso lo tenemos que mencionar para eso estamos nosotros para que se pregunten y reflexionen si el actuar que están realizando es correcto y yo voy a reconocer así como he reconocido otras cosas de la administración municipal que están haciendo bien también lo vamos a reconocer, pero en este caso son tres ‘strikes’, por así decirlo».

«Muy fácil, una solución, que me reinstalen y que convoquen de manera adecuada, no lo van a hacer», mencionó.

Por último, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que algo escondan en el Cabildo o el Ayuntamiento de Victoria en caso de que no fuera reinstalado en el Comité de Transparencia, Reyna de la Garza respondió; «por supuesto, por supuesto, por supuesto eh».