Responde Eduardo Gattás al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado

Manifestando mi absoluta disposición en los asuntos que me requiera, he solicitado a la UIF tenga a bien aclararme la invitación rotulada en mi nombre especificando si he sido requerido en mi carácter de ciudadano o como autoridad y que particularice el tema a informar.

En el conocimiento legal es el funcionario quien está obligado a responder al requerimiento de la UIF siempre y cuando se especifique la documentación demanda, no así al ciudadano quien asume el derecho a la seguridad jurídica no a la incertidumbre que le provoque estado de indefensión.

El actuar de la autoridad es y será siempre con apego a la ley jamás bajo una estimación, y en el caso que nos ocupa la investigación debe nacer de la integración de un expediente o carpeta de averiguación como no ocurre en la notificación que nos direccionan.

En base a lo anterior he solicitado a la UIF tenga a bien reagendar la invitación con las aclaraciones correspondientes manifestándole nuestra total disposición para atenderla e informándole que la fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de noviembre del año en curso.
¡Por su atención gracias!