Morena deja “plantados” a Panistas en el Congreso

Cd. Victoria, Tam.- Porque se quedaron sin mayoría debido a la inasistencia de cinco de sus compañeros, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional abandonó la sesión ordinaria del Pleno Legislativo que se celebraba este martes dejando «tirada» la agenda del día.

Enlistados en la orden del día se encontraban las reformas a la ley de Hacienda del Estado para eliminar la obligación del canje de placas en Tamaulipas.

Asimismo se tenía agendado por parte de la bancada del Partido Acción Nacional presentar una iniciativa con proyecto de decreto para enviar un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la Fiscalía General de la República y diversas autoridades fiscalizadoras para esclarecer diversos señalamientos hacia figuras y funcionarios públicos de Morena sobre el presunto uso de recursos ilícitos.

«Para que realicen las acciones necesarias a su alcance para determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas con los hermanos Sergio y Julio Carmona ángulo en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en Tamaulipas».

Después de iniciada la sesión,  en la etapa de iniciativas la presidenta de la Mesa Directiva Magaly Guillermina  Deándar procedió a clausurar la sesión en medio de las protestas y reclamos por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional.