Califica líder de Morena, como recurso legal clausura de la sesión en el Congreso

Armando Zertuche Zuani, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como «un recurso legal en una circunstancia especial» la salida de los legisladores de Morena y clausura de la sesión que se llevaba a cabo en el Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Con ello, dijo, evitaron poner en riesgo los trabajos que han estado llevando a cabo «con muchas dificultades».

«Era una falta de respeto poner en perjuicio los intereses de los tamaulipecos si seguimos en una asamblea de este tipo donde marcadamente se estaba aprovechando la ausencia por temas de salud», refirió.

El tema verdaderamente preocupante para los legisladores de Acción Nacional, mencionó Zertuche Zuani, son dos; el informe de entrega-recepción y el del emplacamiento;  «porque hay convenios, acuerdos, compromisos, arreglos posibles que les afecta en este momento».

Después de un «ustedes fueron testigos de lo que sucedió», Zertuche Zuani dijo; «tuvimos la desfortuna de la inasistencia de varios compañeros por razones de salud,

«Yo creo que fue una extraordinaria oportunidad que se tuvo por parte Acción Nacional para aprovechar ir en contra de las iniciativas que hemos construido en favor de los tamaulipecos y quisimos no poner en riesgo el trabajo elaborado en estas iniciativas».

«Sabíamos que si continuábamos en este término numérico en que estábamos íbamos a perder el trabajo  que se ha realizado, sobre todo en el tema del emplacamiento, que ellos están muy preocupados por eso».

Al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado destacó; «hay un recurso, es un recurso que se considera legal y formal para defender el posicionamiento cuando estás en desventaja, entonces en este momento en particular te comento que decidimos suspender la sesión».

«Fue una manera de proteger los trabajos que se han estado construyendo con mucha dificultad».