EL PATINADERO

EL PATINADERO

El hombre del rosario

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Un amigo periodista nos presentó el otro rostro de SERGIO CARMONA, lo conoció en McAllen, fue su amigo verdadero, que deja huella en su vida. CARMONA era profundamente religioso que se hincaba y pegaba su frente al suelo para orar a Dios.

Ese amigo periodista dijo que no es de hombres hacer leña del árbol caído, como lo hacen políticos de Morena después del asesinato de SERGIO, quien es señalado como el cerebro para la venta ilegal de gasolina americana.

Hasta el momento existe el desmarque de casi todos los precandidatos de Morena a la gubernatura, solamente RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA aceptó tener dos encuentros con CHECO CARMONA, porque lo invitaron a una reunión.

De ahí en fuera hemos escuchado negativas, cuando son evidentes los beneficios que recibían, como las presentaciones de JULIÓN ALVÁREZ.

Algunos alcaldes niegan lo evidente, que sostengan relaciones con  las empresas de los hermanos CARMONA, pero su maquinaria es vista en Río Bravo y aparecen en el padrón de contratistas en Reynosa y Altamira, por ejemplo.

El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ayer salió al frente de algunos de los temas más escabrosos en los tiempos de rispideces, fuego amigo y enemigo, donde todos tratan de influir en la percepción de los tamaulipecos a través de las redes sociales.

Comentarios que se incrementarán, cuando se está a una o dos semanas de que se tomé la decisión para seleccionar al candidato al gobernador.

Será una selección entre los seis nominados por Morena, entre los que ya aparecen el propio AMÉRICO; RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; MAKI ORTÍZ y OLGA SOSA. En el caso de los dos nuevos, todavía no oficializan los nombres que pudieran ser los alcaldes ADRIÁN OSEGUERA de Madero; MARIO LÓPEZ de Matamoros o la Senadora LUPITA COVARRUBIAS.

Se dice que la selección será utilizando una encuesta, donde cualquier pudiera ser favorecido, como aquellos que tienen años trabajando o uno de los que llegaron hace poco.

El aspirante en un acto de honestidad valiente reconoció que conoció a SERGIO CARMONA y lo describe como una persona cordial, amable, pero lamentó las circunstancias en las que perdió la vida, por lo que espera se castiguen a los culpables por parte de las autoridades competentes.

Estableció que lo conoció como hace un año, como un empresario de Reynosa, radicado en Monterrey y que tenía contratos con el actual gobierno estatal.

Dijo que SERGIO le confió en su momento que hizo trabajos y no le pagaron, por lo que le pedía que fuera el conducto para que pudiera cobrar las facturas pendientes.

“Ese fue el motivo del acercamiento, pero le aclare que yo no podía ayudarlo y nunca me volvió a insistir”.

Sostuvo que en la últimas horas dieron difusión a una foto de hace tiempo, donde la ex dirigente YEIDCKOL POLEVSKI utiliza un avión privado que pretenden presentar como propiedad de SERGIO CARMONA, pero eso y fue aclarado desde hace tiempo por la propia ex lideresa nacional.

Señaló que la situación está enrarecida y muchos pudieran estar detrás de los ataques en su contra, pero dijo estar preparado para enfrentarlos.

El senador dijo que conoció a un empresario que es revictimizado, pues no hay ninguna circunstancia jurídica que lo señale, pues solamente existe la denuncia del PRD que presentó en su contra por negocios ilícitos y defraudación fiscal, pero todavía no se le declaraba culpable, cuando todos dan un veredicto en su contra.

AMÉRICO es el hombre que lamentó la muerte del hombre del rosario y eso merece respeto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]