Llama Rodolfo Valderrama a vacunarse contra covid-19

 

CIUDAD VICTORIA.- Estar vacunados es lo más importante para «ganarle» a las variantes del covid-19 como la ómicron, afirmó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.

Al ser entrevistado en la sede de vacunación ubicada en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de esta Ciudad Capital, González Valderrama hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse contra el covid-19.

«El llamado es a que se vacunen, ahorita aproximadamente de 18 hacia arriba Tamaulipas está en un nivel de 82 por ciento de vacunación, la idea es incrementar el mayor número posible sobre todo para ganarle a las variantes del covid-19 como esta de Omicron que acaba de surgir».

Tras recalcar que lo más importante es estar vacunados ya que, dijo «la vacuna salva vidas», hizo énfasis en señalar; «es una vacuna además de buena calidad la Pfizer, la de AstraZeneca igual, entonces hay que vacunarse y es gratuita».

González Valderrama refirió el avance que se ha tenido en este día de inicio de la campaña de vacunación para adolescentes en esta Capital.

«Aquí en este punto ya van tres mil vacunas en este momento, son 20 mil para todo el área de Victoria, vacunas Pfizer las que se tienen destinadas durante la semana, estamos hablando en promedio serían cuatro mil en promedio por jornada, por día, la jornada va a durar cinco días, de hoy lunes al próximo viernes 3 de diciembre».

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo destacó que Tamaulipas es de los primeros estados a nivel nacional que lleva a cabo una jornada de vacunación para su población adolescente.

«Es de los primeros estados, estamos calculando que son 188 mil jóvenes de 15 a 17 años con once meses, a punto de cumplir 18, sí es de los primeros estados».

Al recalcar que lleva a cabo un recorrido por las sedes de vacunación del biológico Pfizer en el primer día para los adolescentes de 15 a 17 años, recordó que aquí en Ciudad Victoria tenemos 3 centros de vacunación; «está aquí el Patinadero, el Polyforum para los automóviles, y está el Cbtis 24, el Cbtis 24 es para AstraZeneca y es todas las edades».

Y agregó; «y lo que es aquí el Patinadero y el Polyforum es marca Pfizer y es para jóvenes pero también segunda dosis de rezagados, no nada más de Victoria sino de municipios aledaños, está abierto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here