AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Comienza a “chupar” faros, AVA

Por Salvador Leal Luna


Conforme pasan los días y las encuestas, la presencia del ex funcionario priista y hoy “dizque” senador de MORENA, un sujeto de marras cualquiera de nombre, Américo Villarreal Anaya, va perdiendo piso; es decir, ha comenzado a “chupar” faros, ya que su estadía política va en franca decadencia, debido a que tiene ropa sucia, que no ha sido lavada en casa.

Además, en su andar tiene ya varios “pecados”, no capitales, pero si le han restado fuerza, ya que no ha sido claro; es decir, no hace suyo ese slogan publicitario de no robar, no mentir y no traicionar. Aquí, cabe eso de no mentir, pese a esos pecados y que en la cuarta T a la que pertenece este representante popular, lo debe de respetar como la religión a la que pertenece su máximo jefe, el predicador de México.

Por lo tanto y pese a que ha estado usando la imagen de su padre, quien es y será uno de los mejores gobernadores del Estado, me refiero a don Américo Villarreal Guerra, este senadorcillo de pacotilla, no le llega ni a los talones, para querer ser un candidato a la gubernatura; es decir ese cargo a mi juicio, le queda más grande, además, emular a su padre, es imposible, le falta eso y otras cositas más.

Mientras, va perdiendo terrero o chupando faros, este sujeto de marras de Villarreal Anaya, no estuvo en una “encerrona” con los demás aspirantes de MORENA a la gubernatura, reunión que fue presidida por el delegado del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero. Además, no estuvieron otros como, el ex priista, Erasmo González Robledo y el ex panista, José Ramón Gómez Leal.

Las que sí asistieron, fue la panista, Maki Ortiz Domínguez y la priista, Olga Sosa Ruiz, ambas en esa lista de cuatro que quedaron para participar en la interna. Pero, está ahí, llegarán, no cuentan con la ideología partidista. Se desconoce porque participan a un cargo que requiere de mucha más presencia, contacto con los tamaulipecos y de estatura política.

Sin embargo y de acuerdo a las encuestas más recientes del partido MORENA, existe ya un empate técnico, entre Rodolfo González Valderrama y el dizque senador, Villarreal Anaya por la candidatura a la gubernatura. Lo que indica que el priista, está chupando faros, pese al gasto excesivo que ha realizado y que a nadie le ha rendido cuentas, pese a que hoy vive de la cuarta T.

Aquí y en estos mismos espacios, dije que caballo que alcanza gana y me referí a Rodolfo González Valderrama, por lo que hoy las condiciones se van acercando, además, he dicho que las autoridades del partido, los consejeros, como el Comité Nacional de Elecciones de MORENA, deben de escoger bien; es decir gente interna de este Movimiento de Regeneración Nacional y no traidores como a los que se tienen en esa lista.

De seguir, así las cosas, este sujeto de marras de Américo Villarreal Anaya, se va quedar, no sólo chupando faros, sino como el perro sin ninguna de las dos tortas. Repito, por esos pecadillos que tiene y que hasta el momento no ha dado la cara, pese a ser un representante popular.

Además, en materia legislativa a los tamaulipecos, le ha quedado a deber. Aquí le dejo la promesa del predicador de México que bajaría la gasolina a 10 pesos el litro. Espero que como senador se lo repliegue en la cara esa mentira. Por ejemplo, senador o le tiene miedo.

Finalmente, se ve que comienza a “chupar” faros, el tal AVA.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]