EL PATINADERO

EL PATINADERO

Propuesta inapropiada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando el PRI era el  mandamás en el país, sus integrantes destacaban por su disciplina y control que ejercían por regiones, donde había caciques que ejercían un enorme poder, pero reportaban sus intereses a gobernadores y presidentes.

Sin embrago, cuando era el momento de seleccionar a los candidatos se atacaban con todo, se desnudaban sus vicios, aflicciones, saliendo a relucir todas sus aberraciones.

Esa indisciplina fue la que poco a poco minó la fortaleza del tricolor. Muchos de los que quedaban fuera de la contienda alimentaron las filas de oposición.

La indisciplina nunca es buena y más cuando surge de las ambiciones, por eso sorprende la orden que priva en el interior del PAN, donde sus dos precandidatos más fuertes buscan la posición de manera justa.

CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS y JESÚS “CHUCHO” NADER utilizan estrategias distintas, pero demuestran un verdadero respeto a las aspiraciones y movimientos que realizan como precandidatos.

Solamente se dio un exabrupto por parte del tercer precandidato, el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, cuando pidió un debate entre los panistas, un paso de esta naturaleza sólo hubiera abonado a un conflicto que no existe.

Esa propuesta inapropiada por parte de PEÑA fue motivada por una torpeza del presidente del PAN, LUIS RENE “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, quien se le olvidó mencionarlo como aspirante.

Esta semana, “El Truco” VERASTEGUI recibió un reconocimiento por parte del consejo y la directiva de la CANACO que preside, EDUARDO SÁMANO OROZCO.

“Hoy tenemos un cuerpo  de seguridad confiable, acreditado lo que nos ayuda a seguir trabajando”, expusieron los empresarios.

VERASTEGUI OSTOS ante integrantes de la Canaco, aseguró que se avanzó en el tema de seguridad pública,  pero reconoció que aún falta mucho por hacer y para lograr los objetivos de mejora, se debe impulsar aún más las  acciones relacionadas con la procuración e impartición de la justicia.

En un recuento de su encargo público, recordó que, al asumir la Secretaría General de Gobierno, por cuestiones personales, ya contaba con la sensibilidad para tratar los graves temas relacionado a la inseguridad en los que se encontraba el estado hace  años.

CÉSAR AUGUSTO fue claro al recalcar que restablecer la seguridad es un tema muy sensible para el gobierno estatal y que se deben tomar las medidas que sean necesarias para mantener los logros alcanzados, pues de lo contrario todo se podría venir abajo.

El truco también recibió reconocimientos por parte de los agricultores y empresarios en Río Bravo, donde ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR se sumó al colectivo TXT al considerar que se necesita una persona que tenga el don para lograr que la entidad sea el lugar que necesitan los tamaulipecos “y el Truco lo tiene, creo que es el indicado para llevar a este movimiento para que trabajemos en unidad”.

Por su parte, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER anduvo Jaumave y Tula, donde con el pretexto de promocionar la riqueza turística del puerto jaibo se entrevistó con empresarios, artesanos, comerciantes y representantes camarales.

En Tula visitó los talleres de las cueras tamaulipecas y de artesanías  de los empresarios ÁNGEL MENDOZA y VÍCTOR HERNÁNDEZ.

Tanto “El Truco” como “El Chucho” luchan por la candidatura del PAN a la gubernatura, pero lo hacen de manera caballerosa, pues al final del camino el único camino que tienen a la victoria es la unidad.

La ambición rompen sacos, vean en Morena están rotos y buscan parche.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]