Maestros no regresarán a clases hasta que se les aplique una nueva vacuna contra el covid-19

CIUDAD VICTORIA.- En el regreso a clases presenciales anunciado por la SET para el próximo día 7 de febrero del 2022 alrededor de mil 300 alumnos se quedarían sin maestros ya que cuando menos 60 docentes de tres escuelas públicas de nivel primaria que integran la Zona Escolar 83 no volverán a las aulas hasta que no se les aplique una nueva vacuna contra el covid-19, advirtió el profesor y director de la Escuela Matías S. Canales Gilberto Ruiz Hernández.

“Nosotros vamos a regresar hasta que estemos vacunados todos los maestros, la vacuna que nos pusieron ya venció», aseveró el director de la primaria “Matías S. Canales”.

Ruiz Hernández señaló que han platicado los tres directores de las tres escuelas públicas que pertenecen a esa zona y han coincidido en que  van a regresar hasta que estén vacunados.

«Las tres escuelas que pertenecen a la zona escolar donde yo trabajo es la primaria Felipe Pescador, la Antonio Álvarez Berrones».

Tras señalar que en el caso del magisterio ya llevan más de tres mil maestros fallecidos a consecuencia del covid-19, enfatizó; «la idea es regresar con toda la seguridad, para estar tranquilos en la escuela, desarrollando nuestro trabajo (…) la vacuna no evita que nos contagiemos, pero sí evita la muerte”.

Cabe señalar que el director de la escuela primaria Matías S. Canales refirió que en las 3 escuelas públicas de la Zona Escolar 83 se tiene una matrícula de alrededor de  mil 300 alumnos y laboran cuando menos 60 maestros.