AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“Y la austeridad republicana” Apa

Por Salvador Leal Luna


A casi dos meses de esta legislatura de Tamaulipas. Ya les broto el cobre; es decir desde hace cinco años aproximadamente que los pasillos del Congreso del Estado, no se habían convertido en salón de eventos. Ayer al término de la sesión, se llevó a cabo el cumpleaños del actual presidente del Congreso, Armando Zertuche Zuani.

Digo esto, porque esta modalidad, la impuso, porque se vio que fue copia y pega, tal y como la hizo, el también presidente del poder legislativo, el ex diputado panista, Carlos Alberto García González, que uso los pasillos para festejarse e inclusive en aquel tiempo, hasta mariachi, hubo.

Hoy está dizque casa del pueblo, se puede convertir en salón de fiestas, para llevar bodas, quince años, cumpleaños y demás festejos sociales. Al cabo, que no cuesta usar este edificio público, para llevar pachangas personales, como la ocurrida, ayer al término de la sesión ordinaria del Congreso.

Sin embargo, dentro del todo el alboroto que se registró, trabajadores del poder legislativo, fueron usados como meseros, debido a que no sólo atendieron a las diputadas y diputados, sino a los propios trabajadores que acudieron a este festejo, sin dejar fuera a los funcionarios del propio poder legislativo.

Dentro de todo el jolgorio que se registró, se escuchó entre los presentes “y la austeridad republicana”, apa. Está, bien gracias. Con ello, se nota, creo que yo que, esto es sólo un slogan publicitario nada más. Cuando este poder legislativo, ha despedido a trabajadores con discapacidad, además, no les pagan. Pero, si hay fiestas sociales. ¿Qué descaro?

Por lo pronto, ayer este poder legislativo, se convirtió en salón de fiestas, donde hubo música, los diputados cantaron, meses con manteles del color del partido que representa el presidente y coordinador de la fracción de MORENA, además era el festejado, Armando Zertuche Zuani.

Esto, repito, no se veía desde hace cinco años y que lo puso en marcha, el hoy secretario de Desarrollo Económico del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”, Carlos Alberto García González, cuando fungió como diputado, presidente del Congreso y pastor de la bancada de Acción Nacional en la legislatura 63 de Tamaulipas.

Por lo pronto, esperemos que, de este desgraciado evento, haya una rendición de cuentas y transparencia, luego de esa mentada austeridad republica que tanto pregonan a los cuatro vientos, además, de ese slogan publicitario de no robar, no traicionar y no mentir.

Mientras, sucede esto en el poder legislativo, trabajadores despedidos por esta mayoría morenistas, viven un “calvario” para que sean atendidos por las autoridades de Congreso, en tanto, el presidente, festejando a cancha abierta en los pasillos del poder legislativo.  Por eso, para vergüenza no gano uno.

Aquí, donde queda la famosa austeridad republicana que tanto, predica, el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, porque con esto, a mi juicio, se lo han posado por el arco del triunfo.

Por último, y la “austeridad republicana”: Apa, perdón, Zertuche.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]