La temperatura descenderá este fin de semana en Tamaulipas

Las mínimas oscilarán en los 10 grados y se espera presencia de lluvias

Redacción 

CIUDAD VICTORIA.- A partir de mañana y durante todo el fin de semana se espera que desciendan las temperaturas entre diez a 13 grados centígrados, alertó el director de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez.

«A partir de la tarde habrá un descenso de temperatura donde se esperan entre diez a 13 grados y un poco de lluvia», refirió.

Al agregar que dichas condiciones climatológicas prevalecerán durante el fin de semana, Flores Rodríguez destacó el cambio de temporada; «a partir de estas fechas ya hemos tenido un par de bajas temperaturas, no tan grandes como esperamos, pero de aquí en adelante sí se esperan días frescos, días lluviosos, días de llovizna donde tenemos que estar preparados».

El titular de Protección Civil en el Municipio señaló que tanto al andar en la vía pública como permanecer en casa se tienen que tomar medidas preventivas.

«La prevención en estas bajas temperaturas, el tener cuidado dentro de las casas, hay muchas familias que prenden lumbre dentro de sus casas, que sea en lugares ventilados y mucho cuidado con los incendios».

Dijo que todos los años se incrementa este tipo de accidentes en los domicilios, ya sea por cuestión de las series navideñas, o bien se secan los arbolitos de Navidad, se provoca una chispa y se quema.

«Meten fogatas, anafres dentro de las casas, no son lugares bien ventilados y el mismo humo puede provocar intoxicaciones», agregó para concluir.