Pide UCD al Gobernador de Tamaulipas apoyar regularización de «autos chocolates»

 

Cd. Victoria, Tam.- Antonio Tirado Patiño, líder de la Unión Campesina Democratica UCD, pidió al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, apoyar la regularización de autos chocolates.

Mediante una rueda de prensa que ofreció la tarde de este martes, el líder de la organización aseguró que no hay nada concreto respecto al tema, pues, aunque exista un decreto no hay reglas de operación que son las más importantes para llevar a cabo la regularización de autos chocolates.

“De qué sirve te exista un decreto por parte del Presidente de la República, si no hay reglas de operación, sin eso no podemos hemos hacer nada”.

Agregó que existe preocupación, pues el decreto es únicamente para la franja fronteriza del país, por lo que se corre el riesgo de que muchos se queden fuera, es por eso que pide al gobernador los apoye en ese tema.

Antonio Tirado, comentó que ya sostuvo una reunión en gobernación, sin embargo, hace falta comunicación y coordinación de parte de todos los gobernadores de la franja fronteriza para hacer realidad el siguiente paso.

Y añadió que las personas deben de tener cuidado con las organizaciones que ofrecen sus servicios y que realmente lo único que hacen es enriquecerse vendiendo placas.

Invitó a todas aquellas personas que cuentan con un vehículo americano a acercarse a la UCD, por tratarse de una organización nacional y no municipal como la Onappafa.