Escucha diputada demandas en materia de salud, serán encausadas a través del trabajo legislativo

La Secretaria de la Comisión de Salud, Casandra de los Santos escuchó a secretarios y delegados de todo el estado que le plantearon la compleja situación en los servicios de salud de Tamaulipas.

Un grupo de secretarios y delegados, encabezados por el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina acudieron a la Casa del Pueblo, donde fueron atendidos por la diputada Casandra de los Santos, quien reiteró su apoyo para traducir en trabajo legislativo las necesidades y demandas de este sector.

Dentro de las peticiones que harán llegar por escrito destaca el tema de vacantes, descongelamiento de plazas, falta de insumos y lo relativo a gastos de camino en área de vectores, entre muchos temas que le expusieron a la legisladora de MORENA.

Como Secretaria de la Comisión de Salud de la Legislatura 65, escuchó el sentir de los secretarios y delegados que le plantearon las carencias que prevalecen en clínicas y hospitales de Tamaulipas, donde la constante es la falta de medicamentos, ambulancias, túneles sanitizantes y recurso humano, por mencionar algo de la escasez que se presenta en esta materia.

Por su parte, la integrante de la Cuarta Transformación señaló que trabaja en la agenda de salud que llevará a cabo durante esta legislatura en el Congreso del Estado, en la cual todos los asuntos que le han sido planteados tomarán cause mediante Puntos de Acuerdo y Reformas que contribuya en resolver esta problemática.

Refrendó que se dará el seguimiento necesario a los temas de esta primera reunión, pues es un compromiso trabajar de la mano para llevar a buen puerto sus demandas en la tribuna legislativa.

La legisladora reconoció que ante la compleja situación en los servicios de salud en el estado, es importante escuchar de viva voz a quienes lo sufren cada día por ser su área de trabajo y buscar unir esfuerzos para que cada quien cumpla con la parte que les corresponde a fin de mejorar esta situación en Tamaulipas en favor del pueblo.