EL PATINADERO

EL PATINADERO

 “El Guason” inconforme

Por Juan Antonio Montoya Báez


El primer análisis de las encuestas fue expuesto en Morena, donde se hizo un balance de los resultados de todas las empresas y en donde no hay mayor cambio, sigue el mismo puntero, pero con la aparición cercana de la ex alcaldesa reynosense.

Sin embargo en el mismo CEN del Morena también se dieron cuenta de la inconformidad que surgió a raíz de la selección de los 4 candidatos y  reconocieron que habría problemas y bajarían puntos en las preferencias, por lo que pondrían en riesgo el triunfo que aparentemente ya se encuentra en manos del candidato de la IVT.

Esta situación se vive en la disputa de las seis gubernaturas, pero en el caso particular de Tamaulipas se empezaron a sentir los reclamos de algunos aspirantes que no fueron tomados en cuenta para participar en la encuesta.

Es por eso que habrán de incorporar a otros dos aspirantes en el sondeo de Morena para salvar su dignidad y evitar problemas en el interior.

La presión de HÉCTOR “El guason” GONZÁLEZ fue demasiada y pidió ser incluido en la medición, al igual que los alcaldes de Matamoros, MARIO LÓPEZ y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA que también desean aparecer aunque sea de trámite.

Sin embargo, será un varón el que se tome en cuenta, junto a una mujer que sería la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LIIA CANTUROSAS.

El CEN de Morena hizo la entrega de su primera evaluación, por lo que hizo un promedio de los resultados de empresas como La Encuesta, Demoscopia Digital, Poligrama, Massive Caller, Electoralia, Campagnais&Elections, Enkoll, Cripes, Factometrica, donde el mejor posesionado es el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMÉRICO cuenta con el 23.3 por ciento de las preferencias, por el 19.5 por ciento de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ; en tercer lugar RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con el 9.9 por ciento y no aparece en las mediciones la ex diputada federal OLGA PATRICIA SOSA.

Ante el evidente divisionismo, Morena subirá a otros dos precandidatos, pues la cuarteta inicial no fue aprobada, al grado de que “El Guason” hace eventos para promocionarse a pesar de no haber sido seleccionado.

Todos los precandidatos siguen en plena campaña, RODOLFO desde su coordinación de delegaciones; MAKI con diversos encuentros con los tamaulipecos.

Su último encuentro fue con mujeres emprendedoras en Reynosa, donde fue muy arropada y se lleva de calle a cualquiera de los precandidatos en esta ciudad, pues pretende aprovechar cada minuto y hora de los siguientes días preparándose para la siguiente encuesta.

OLGA mejor ni se mueve, sabe que invertirle a su precampaña es inútil, considera que todo está dicho y haga lo que haga no ganará la encuesta.

La decisión en Morena se tomará en la segunda semana de diciembre, todos pronto recibirán línea, saben que todo es mero trámite, pues el fallo se tomará en Palacio Nacional.

En Padilla, miles de familias disfrutaron de una cabalgata, eventos culturales, un jaripeo y grupos musicales en medio de una gran fiesta organizado por el colectivo Todos por Tamaulipas, como parte de las acciones que realizan para reconstruir el tejido social.

 “Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, afirmó PABLO LÓPEZ JIMÉNEZ, ingeniero agrónomo de Padilla.

El movimiento TXT crece en Tamaulipas para apoyar a CÉSAR “El truco” VERASTEGUI OSTOS como precandidato del PAN a la gubernatura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]