Torton choca casi de frente con autobús

Tamaulipas.- El chofer de un camión torton qué se dirigía al Ejido Subida Alta cargado con limones, a punto estuvo de causar una tragedia tras dormitar al volante y chocar casi de frente con un autobús de la línea Frontera.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el kilómetro 12 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido Laborcitas.

Paramédicos de Cruz Roja, delegación Victoria, acudieron al llamado de emergencia para atender a una persona que viajaba como pasajero a bordo del autobús.

De acuerdo a las primeras versiones, el accidente ocurrió cuando el chofer manejaba un camión torton de la marca Dina rumbo al Ejido Subida Alta, cargado con varias toneladas de limón.

Dijo el chofer que a la altura del kilómetro 12 dio una dormitada lo que causó que declinara su trayectoria e invadiera los carriles contrarios por donde se desplazaba la unidad de pasajeros.

Por su parte el chofer del autobús comentó que intentó realizar una maniobra para evitar el impacto de frente, sin embargo el camión alcanzó a golpearlo en el lateral izquierdo causando serios daños.

Tras el accidente una persona que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika en completo estado de ebriedad, no se percató de que las unidades estaban paradas y terminó estrellándose en la parte posterior de un autobús que había acudido en apoyo para transbordar a los pasajeros.

A pesar de que se pidió la presencia de una ambulancia está tardo en llegar al final el ebrio sujeto se retiró del lugar con la ayuda de un amigo.

La Guardia Nacional se encargaría de tomar conocimiento del accidente para poder deslindar responsabilidades.