EL PATINADERO

EL PATINADERO

La cuarteta de la discordia

Por Juan Antonio Montoya Báez


Finalmente la IVT seleccionó a quienes serán los hombres y mujeres que aparecerán en la encuesta para seleccionar a quien será su candidato a la gubernatura.

Fueron cuatro los seleccionados, siendo el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; la ex diputada federal OLGA SOSA; la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTÍZ y el coordinador de las delegaciones federales RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Ninguno de ellos es de la izquierda, nadie tiene su origen en algun partido de la izquierda legitima y su militancia en Morena es relativamente nueva, el más veterano es GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Por ejemplo, AMÉRICO es hijo del ex gobernador del mismo nombre, quien arribó al poder cobijado por las siglas del PRI.

AMÉRICO fue colaborador de varios gobernadores priístas que van desde EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, en la Secretaria Salud.

Como Senador es uno de los más fieles defensores de los ideales de la 4T y del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde la Cámara donde ocupa la presidencia de la Comisión de Salud.

AMÉRICO aparece como el favorito en todas las encuestas que se aplicaron recientemente por parte de empresas nacionales como Mitofski y El Universal y ganó la convención nacional.

La mujer más votada es OLGA SOSA, ex diputada federal del PES y ex candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, quien perdió ante el tampiqueño CHUCHO NADER en el pasado proceso.

OLGA era priísta, fue diputada local por el tricolor, mujer cercana a los ex gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, además de los dirigentes priístas ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y RICARDO GAMUNDI ROSAS.

OLGA militó en el PRI, simpatizó con el Verde y fue diputada por el PES, al que llega con una negociación donde estuvo de por medio RICARDO GAMUNDI. Todos los personajes fueron botados de su historia y hoy se encuentra bajo la protección del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y es cercana a la amistad de los hermanos CARMONA, quienes la patrocinaron como candidata a la alcaldía.

En el caso de MAKI, para nadie es un secreto que viene del PAN, fue la alcaldesa y trabajo durante muchos años de cerca con el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien tiene serias diferencias.

MAKI es una excelente operadora política, fue la edil más votada en el país  en su reelección y logró convertir a su hijo CARLOS PEÑA en el alcalde de Reynosa, pero con su trabajo arrastró a todos los candidatos de Morena que ganaron bajo su sombra. Fue la única que recibió el visto bueno del consejo estatal y nacional de Morena.

Por último tenemos a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien ocupa el cargo de coordinador de delegaciones federales, también trabajo en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, al lado del entonces coordinador de asesores EDUARDO GARCÍA PUEBLA.

Después se fue a Zacatecas a trabajar con el entonces gobernador priísta, RICARDO MONREAL, para después entregarse ambos a la izquierda.

Como se ve ninguno de la cuarteta de la discordia tiene sangre pura, son corrientes y canelos, con una moral y una dignidad que cambia de color a conveniencia.

Por su parte, el alcalde LALO GATTÁS invita al desfile de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre a las ocho y media de la mañana para concluir con un festival artístico en el paseo Méndez en ciudad Victoria.

En el municipio, ya comenzó la revolución con el citatorio de dos exfuncionarios de finanzas  que no atendieron para aclarar las observaciones de la ASF en el ejercicio 2020 por casi 30 millones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]