EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

La petición de Ale Cárdenas

Por Azahel Jaramillo H.


¿Cómo están? Les comparto que la diputada victorense Alejandra Cárdenas Castillejos, subió a media semana  tribuna y a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, pidió al poder ejecutivo del estado incrementar el gasto en infraestructura para esta capital.

La legisladora Ale Cárdenas, quien es nieta del ex gobernador Enrique Cárdenas González(+) en la más alta tribuna de Tamaulipas, pidió al Ejecutivo considerar en el presupuesto del año 2022 un incremento de inversión para las siguientes infraestructuras: vial, cultural, deportiva,  turística y en servicios gubernamentales del Estado y Municipio

Ale Cárdenas dejó en claro que Ciudad Victoria presenta un atraso de al menos once años, pe hizo un llamado a las bancadas de los diversos partidos a sumarse a esta iniciativa  “para devolverle la dignidad a la ciudad sede de los poderes del estado”.

Explicó la legisladora que de 2010 a la fecha Victoria ha registrado un lento crecimiento en comparación con las dos décadas anteriores.

Y comentó que en este 2021 un estudio nacional dio resultado que Ciudad Victoria se ubica en el segundo lugar en las peores ciudades para vivir en México.

 

“Con el esfuerzo de todas y todos podemos contribuir en el desarrollo que merece nuestra capital”, precisó Ale Cárdenas.

Dos.- Pues ahí tienen que César Verástegui El Truko, pretenso a Gubernatura del Estado acaba de señalar que la seguridad de las familias “es una de las demandas más sentidas de la sociedad” y por ello dio su reconocimiento a quienes desde su condición de tamaulipecos “han pasado de ser espectadores a protagonistas de este gran cambio que vive en Tamaulipas””.

El pronunciamiento de Verástegui Ostos El Truko fue en el marco de la inauguración del primer congreso sobre seguridad pública Expo Seguritam, que se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa.

Verástegui Ostos dijo que como funcionario y a título personal, asume plenamente el compromiso de seguir trabajando “para mantener el camino ascendente de nuestra tierra y su gente, para seguir haciendo de Tamaulipas del Estado que todo México y sobre todo los tamaulipecos se sientan orgullosos de vivir en él”.

Dijo el aspirante a candidato a Gobernador que quiere un Tamaulipas donde haya “familias más tranquilas en sus hogares, niños jugando en nuestros espacios públicos en paz, la generación de nuevos emprendedores que se resume en una nueva historia para Tamaulipas”.

Tres.- A parte de la Feria Tamaulipas, los victorenses tienen este fin de semana, este viernes 19  y el sábado 20 de Noviembre la opción que brinda el promotor cultural Demetrio Ávila y que consiste en un espectáculo teatral en el Hotel Los Monteros, de esta capital.

La referida obra se llama “Las Montero” y fue escrita y es dirigida por el referido Demetrio Ávila y producida por David Araujo de la asociación civil Prometeo Desencadenado. Todo en marco del referido Monteros, que es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Victoria

Las Montero es un proyecto teatral interactivo, en el que el público irrumpe en los espacios íntimos del hotel para descubrir un fragmento en la vida de tres mujeres que en diferentes épocas cruzaron por este lugar y que son interpretadas por Andrea Zamorano, Blanca Ramírez y Miriam Flores. El espectáculo está conformado por tres monólogos que se recrean en tres espacios del hotel: una habitación, el restaurant y el lobby y que son presentados por un narrado, interpretado por Steven Rodmen que cuenta además la historia del hotel y su origen en el tiempo de las plantaciones de henequén que dieron gloria y fortuna a nuestra capital. El público será limitado y se distribuirá en grupos de 10 personas, en cada uno de los espacios y se irán rotando conforme termina cada cuadro de tal forma que de manera simultánea se presentan los referidos monólogos con una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

Francisco Adame, Gerente del hotel nos dice al respecto: “ Por otro lado también es importante contar la historia de estas tres mujeres que enfrentan la adversidad con aplomo y entereza, revalorando la posición de la mujer y su participación en la sociedad en un momento histórico donde la equidad de género lucha por abrirse espacios en medio de una sociedad que evoluciona y se transforma. Este fin de semana culmina esta temporada de Las Montero. La cita es en punto de las 7:00 p.m.

Nacido en el puerto de Tampico, y radicado desde hacer ya varios lustros en Cd. Victoria, Demetrio Ávila afirma: “El teatro es y será siempre el espejo que nos devuelve la realidad, y en este momento volver a mirarnos y sentirnos es recuperar un rasgo de humanidad”.

NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández