De nuevo Salud, exigen trabajadores pagos pendientes

CIUDAD VICTORIA.- A la Secretaría de Salud no le va a alcanzar el tiempo para liquidar los adeudos que tiene con sus trabajadores, alertó el dirigente de Vectores de Tampico Andrés García Abundis.

Además, al no proporcionarles uniformes, dijo, los trabajadores del área de Vectores quedan expuestos a contaminantes y a contraer enfermedades ya que manejan insecticidas.

«No le va alcanzar el tiempo la secretaría para liquidar el adeudo el año pasado pasó lo mismo, se acabó el año y no nos liquidaron lo que nos debían».

«Además no deben los uniformes, no se nos han entregado uniformes desde el año 2020 ni 2021, el Departamento de Vectores es muy necesario el uniforme porque manejamos insecticidas, andamos nebulizando, fumigando con motomochilas y andamos abatizando, nos están exponiendo a que nos contagiemos de enfermedades».

Al manifestarse en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, exigieron diversos pagos que están pendientes para alrededor de 100 trabajadores y que desde hace varios meses les debió liquidar la SST.

Con cartulinas en mano, los trabajadores exigen los pagos relativos al «pago de camino»,  que se adeuda, dijeron,  desde enero y febrero el 2020 y que afecta a los trabajadores de Vectores de todo el estado.

«En el estado somos aproximadamente cien trabajadores, nos adeudan por mes 4 mil 500 por mes, nos deben enero y febrero 2020, septiembre, octubre y enero 2021, ya nos deben octubre también del año pasado y lo que va del mes de noviembre».