AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Salen de nuevo las “chachalacas legislativas”

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imposible, pero de nuevo en la mentada “casa del pueblo”; es decir el Congreso del Estado, volvió a ser escenario de la participación de las chachalacas legislativas; esto en el punto de asuntos generales, donde discutieron el presupuesto federal, entre diputados locales del PAN y de Morena.

Esto, lo digo y lo sostengo, De nada sirve debatir acciones que no vienen al caso, ya que ese punto del orden día, un servidor lo ha calificado como “asuntos sin importancia”, ya que no se llega a nada, pero más aún no tiene un beneficio social, para el pueblo de Tamaulipas.

Necesario que los pastores de las fracciones parlamentarias de MORENA y del PAN, Armando Zertuche Zuani, como, Luis René Cantú Galván, dejen esos debates estériles, como dijo de nada sirven, es más ni de ego, cuando los habitantes necesitan de legisladores y legisladoras más capaces, debido a que, en esas acciones, se llegan a los insultos personales y demás.

Creo que deben de reformar la Ley interna del Congreso, como lo han hecho para otras cuestiones; es decir, como la reciente reforma para que controlar el tiempo de los representantes populares, tanto en la presentación de iniciativas, votaciones, como en este desgraciado punto de asuntos generales, que también debe de llamarse punto de los Insultos.

Necesario que se hagan reformas a esa Ley interna, pero más aún, hacer un reglamento de esa norma, con el fin de que haya castigos, porque ese punto del orden día, se ha convertido en una verdadera verdulería de quinta y esto, no abona en nada, al desarrollo y trabajo legislativo de este poder en Tamaulipas.

Esto no es nuevo. No solo porque las fuerzas políticas representadas en el Congreso, son ahora del PAN y MORENA, sino en los tiempos del PRI, también sucedía esto: es decir, entre Acción Nacional y el tricolor, donde tampoco llegaron a nada. Este método de debates estériles y que un servidor los califica como de chachalacas legislativas, son sólo eso y punto.

Veremos, si con la llegada ahora de un partido diferente al PRI y al PAN, porque en eso, se están pareciendo y mucho, no encuentro las diferencias, componen esta situación y se eleve si el debate de propuestas, ideas y que tengan un fin común que es el pueblo y no debatillos como los ocurridos ayer en el Congreso de Tamaulipas, que no benefician ni a los muertos.

Pese que esto había quedado un poco atrás, luego de que habían pasado dos o tres sesiones sin escuchar este tipo de debates. Pero no, volvieron a enfrascarse en acciones que no vienen al caso, además de los insultos personales entre las diputadas y diputados, al menos como lo dije del PAN y de MORENA.

Creo y a mi parecer, este tipo de acciones, deben ser sancionadas con retirarles al menos un día de salario a los legisladores que se enfrasquen en ser unas chachalacas legislativas en ese punto de asuntos generales, porque no sólo dan pena, sino vergüenza, con esos espectáculos por demás ridículos.

Quiero hacer mención que esto lo escrito de una manera u otra, pero les ha valido, al PRI, al PAN y hoy a MORENA. Tal parece que están cortados con la misma tijera legislativa, no cambian, buen sí, los hombres y las mujeres, porque el edificio del Congreso no se va se queda, con los ecos de estás chachalacas legislativas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico,

moc.liamtohobfsctd-3f9488@41-8146lael