EL PATINADERO

EL PATINADERO

El rabo verde

Por Juan Antonio Montoya Báez

La política de Morena cada vez se asemeja más a una telenovela de EMILIO LARROSA, con su particular forma de producir teleseries de corte cómico y estrafalario con personajes caricaturescos, enredados en situaciones de arrabal disfrazadas de normalidad.

Como olvidar al “HUICHO DOMINGUEZ” un personaje que da un golpe de suerte y de un día para otro se vuelve millonario, lo que además vigoriza sus aires de galán de balneario y macho arraigado. Que por andar de rabo verde casi se queda como el perro de las dos tortas.

Así en días pasados algunos mezquinos personajes, embriagados de poder y ambición buscan dar rienda suelta a sus viejas mañas de ofertarse al mejor postor. Se registraron 38 en busca de la gubernatura.

Como cada sexenio hay quienes sin pena propia, ni ajena, buscan repetir una y mil veces el personaje de aliado político, pero quienes compran estos artículos manoseados, son ingenuos que los incluyen en sus proyectos sin leer las letras chiquitas que firman  con estos comediantes que cada nueva temporada se suman a la telenovela política  de moda.

Disfrazados en papel de alvadores de la entidad, se venden como producto en empaque nuevo, pero por dentro el contenido caduco y contaminado los delata.

Hay quienes son timados con la facilidad de un novato y son presa fácil de estos encantadores de serpientes que tiene más labia que merolicos, capaces de vender productos milagro, de esos que dicen que son buenos para todo, pero en realidad no sirven para nada.

Uno de esos ejemplos, es FRANCISCO CHAVIRA quien vendió caro su amor como la aventurera y a precios muy bien cotizados, recordemos al inicio del sexenio que se le concedieron una secretaría y subsecretaría a su clan familiar.

CHAVIRA era candidato independiente, pero renuncio a su postulación, uniéndose al actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le pagó con dos altas posiciones como pago de contrato para interpretar el papel de sanguijuela política que interpreta de maravilla.

Resulta que el desempeño de sus hermanas  lo decepcionó tanto que ahora expresa que Tamaulipas no está preparado para ser gobernado por una mujer, así que su expresión simplemente descubre sus semejanzas al más puro estilo del “HUICHO DOMINGUEZ” en su papel de macho retrograda, donde externa que la mujer no está al nivel del hombre.

En la entidad existen mujeres valiosas con inmejorables trayectorias y preparación que mucho podrían aportar y recomponer el rumbo de la política, pero por la costumbre de este tipo negocios en lo oscurito, muchas talentosas y virtuosas mujeres no alcanzaron una oportunidad.

Y lamentablemente si dejan que lleguen es por compromisos con grupos políticos, patrocinios y compadrazgos que obedecen a un interés o apellidos de cacicazgos, todo a conveniencia.

CHAVIRA se registró como precandidato por Morena, pero siguiendo a su costumbre ahora dice que la retira para unírsele a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, seguramente cobrará muy caro esa adhesión. Con esos amigos, mejor solito.

Fueron 38 los registrados, muchos de ellos con mucha cola que les pisen, por eso el llamado del líder de la izquierda ENRIQUE YAÑEZ REYES para que la Unidad de  Inteligencia Financiera los investigue, pues muchos de ellos son millonarios a la sombra de la corrupción del poder.

MAKI ORTIZ, la ex alcaldesa de Reynosa ya se quejó de lenguaje machista y misógino de CHAVIRA, el vende espejos a incautos que increíblemente todavía lo siguen comprando.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]