EL PATINADERO

EL PATINADERO

Morena y Platanito

Por Juan Antonio Montoya Báez


La 4T es una caja llena de sorpresas donde en ocasiones la austeridad parece ser un juego de doble moral que muestra la voracidad y banalidad de muchos integrantes de Morena que caen en los excesos insultantes.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, todo esto se echó por la borda en el periodo neoliberal de saqueos y corrupción, pero todavía queda la inercia”, esto declaró respecto al escándalo de la fastuosa boda de SANTIAGO NIETO, misma que provocó su salida de la Unidad de Inteligencia, AMLO aplica cero tolerancia a la frivolidad de quienes representan a la 4T.

Los excesos parecen ser una práctica compulsiva que se observó en los registros de los precandidatos a la gubernatura de Morena. Los excesos de protagonismo, vanidad,  simulación, comicidad y la falta de seriedad ridiculizaron el proceso.

Pensamos que las cosas se tomarían con seriedad, pero como muchas cosas de las que suceden en el interior de la 4T las convierten en un verdadero circo, donde ya no se sabe quiénes son los payasos, domadores, enanos, taquilleros y los dueños del negocio.

El registro parece el relleno de una gordita de revoltijo, donde abunda la carne de puerco, el picadillo, el mole, los frijoles, carne de gallina y hasta lo baboso de los nopales. Incluso hay quienes hasta le quieren poner crema de más y no les queda.

La apertura de registro es una práctica democrática, pero los aspirantes deben medir sus posibilidades y tomar este proceso de manera seria para fortalecer la unidad y no presentarse como un mal chiste de PLATANITO, que se resbaló con su propia cáscara.

De verdad un asunto tan serio como seleccionar a su candidato a la gubernatura, no puede ser un asunto chusco, cuando Morena abrió su plataforma la convirtieron en un barato espectáculo de comedia con registros tan ocurrentes como el del GEOVANNI BARRIOS, cuya anotación era esperada por decenas de miles de simpatizantes y quizá gané la encuesta.

También se da el caso del jaumavense RICARDO QUINTANILLA, el llamado Lord de la Sábila, quien se untó crema de aloe vera para que se le resbale el rechazo que recibirá.

Otro registro de cómico es el del Senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien se anota en un pleito donde ni siquiera lo ven como el payaso de rodeo.

Definitivamente, una cosa es la democracia y otra la frivolidad con la que se conducen algunos de sus integrantes y simpatizantes, movidos por el ego y la superficialidad se la viven cometiendo errores que al final del día les traerá un terrible costo.

El registro de los precandidatos debe hacerse con seriedad, donde solamente se anoten aquellos que realmente tengan posibilidad de ser el candidato. Sabemos que al final solamente cuatro serán los encuestados.

El desgaste que sufrirá Morena en las siguientes semanas será tremendo por las acciones de sus gobernantes y representantes, sumado con la poca unidad que se observa y que complica el interior de este Movimiento de la 4T, sin ninguna necesidad de revolver las aguas con posturas llenas de culto al ego.

El Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO sufrió ante los legisladores, pues no puede explicar cómo se aprobaron las cuentas públicas de algunos presidentes municipales.

Las explicaciones salen sobrando, cuando las complicidades se encuentran a la vista y ESPINO es un estorbo para ARMANDO ZERTUCHE y los diputados de Morena que buscan la manera de quitarlo. Ayer el auditor se llevó la primera revolcada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]