AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Con la cola entre las patas

Por Salvador Leal Luna


Con dos quejas o denuncias por violencia política de género, una presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hoy, ante las autoridades electorales del IETAM y del INE. El líder estatal del PRI y diputado local de ese buro en el Congreso de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, sin duda trae la cola entre las patas.

Edgardo y Edgar, como se llame, la trae consigo. El también ex diputado federal, lo que pone entre dicho, su trabajo en el Comité Directivo Estatal del PRI y como legislador local en caso de que estás acciones procedan en las instancias correspondientes; es decir, donde fueron presentadas estos recursos, se puede ir.

Lo que es evidente, es el negro panorama político que existe hacía el interior de este buró político en Tamaulipas. Además, ni una priista o priista, como tampoco de su gabinete estatal del PRI, han salido a defenderlo, cuando son su misma estructura quienes lo están denunciado por violencia política de género, al menos, su secretaria general del actual CDE del PRI en el Estado.

El otro caso, fue presentado por una priista, pero de Madero, Tamaulipas, ella lo hizo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Hoy este personaje político; repito, trae la cola entre las patas.

Esto, sin duda, deja mucho que desear al político priista que llego como diputado por la vía plurinominal, ya que iba en la lista como número uno. Hoy las condiciones son distintas, estos dos recursos presentados por violencia política de género de ser verdad, creo que tendrá que retirarse de los cargos que ostenta, porque estás acciones son presentadas por mujeres, como afectadas.

Mientras son peras o manzanas, Edgardo Melhem, debe de enfrentar estas quejas o denuncias, porque sin duda afecta, pese a que diga que es golpeo político, además le ponga nombre y apellido como es el Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde manda galleta, el Partido Acción Nacional.

Por lo pronto, veremos que sucede más adelante, porque si es golpeteo político, se sabrá y sino que las autoridades de derechos humanos, como del IETAM y el INE, actúen en consecuencia, porque hoy esto de la violencia política de género, hasta penado, pese a quien le pese.

Esto, pone en tela de duda el trabajo del dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, porque de alguna manera u otra, está en el escenario político y esto, mancha su vida pública y política, por lo que debe de atender esta situación y que sea de inmediato, para así evitar más suspicacias sobre la violencia que aplica a las mujeres.

 + Irresponsable declaración.

Por otra parte, se puede considerar hasta de “burla” la irresponsable declaración del edil morenista de Victoria, Eduardo Gattás Báez, al decir que se tiene cubierto el 100 por ciento de agua potable esta capital del Estado.

Creo que el hablar no empobrece, pero si duele que se juegue de esa manera y más de una autoridad municipal como él. El factor agua, es y seguiré siendo el talón de Aquiles de esta administración municipal de Morena, porque no se visto nada en ese sentido; es decir, si le van entrar a la construcción de segundo acueducto que el mismo, dijo en una campaña pasada aquí en Victoria, no es de esta que acaba de pasar.

Además, las fugas de agua potable, de aguas negras, están por doquier. Entonces que no se le olvide a este presidente municipal lo que le indica el artículo 115 Constitucional de México y que aun más de un mes, lo están violando, además el derecho humano al agua, consagrado, también en la carta magna del país.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]