Van judocas tamaulipecos a Panamericano

Seis judocas tamaulipecos de las categorías Sub-13 y Sub-15, se encuentran listos en República Dominicana para iniciar su participación en el Campeonato Panamericano en el que buscarán destacar y dar buenos resultados para México y Tamaulipas.

Este día se realizará el pesaje de las diferentes categorías a participar, y el jueves dará inicio a la competencia en el hotel sede de este evento en el que participarán diferentes deportistas del continente.

Los atletas que se ganaron su lugar a este certamen tras destacar en selectivos nacionales son: Frida Maya en la división -53 kilogramos, Victor Calzada de -58, Kevin Lara de +64 kilos y Sebastián Pérez de -48 kilogramos, todos ellos en la categoría Sub-15.

En lo que respecta a la Sub-13, estarán: Alberto Zamora de la división -47kg y Rafael García en -52.

Este equipo tamaulipeco conformado por atletas de Ciudad Victoria y Tampico, va dirigido por Cecilia Martínez, Presidenta de la Asociación de Judo y entrenadora de gran capacidad y experiencia.

Todos estos seleccionados en los pasados Nacionales CONADE 2021, lograron medallas que confirmaron el alto potencial que tiene el judo en Tamaulipas.

Este evento sin duda ayuda en su desarrollo deportivo para en futuro formar parte de diferentes ciclos olímpicos con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.