Repartidores deben ser equipados por sus jefes: Tránsito Victoria

CIUDAD VICTORIA.- Al afiliarlos para trabajar con ellos, los dueños de negocios de comida rápida o administradores de alguna plataforma además de verificar que cuenten con la experiencia y los documentos necesarios para circular a bordo de una motocicleta,  deben equipar y asegurar a sus repartidores, advirtió el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez.

Dijo que derivado del alto índice de accidentes de repartidores que entregan alimentos y diversos productos a domicilio, se debe cumplir con el Reglamento de Tránsito así como también proteger la seguridad y la integridad de los trabajadores.

«Es necesario que los negocios que los afilian para que trabajen con ellos, que los contratan, les exijan el equipo de seguridad, la experiencia y los documentos para que puedan trabajar».

«Si no que el mismo negocio que los dote del equipo de seguridad y el seguro que deben de tener, no traen seguro, los muchachos se accidentan, son muy costosas las recuperaciones y a veces la pérdida de la vida», agregó el Director de Tránsito.

Hernández  Valdez señaló que ellos por su parte están cumpliendo con la aplicación del Reglamento de Tránsito.

«Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, deteniendo hacia el corralón las motocicletas en caso que no traigan documentación o en caso de no tener el casco de protección».

Cabe señalar que el Director de Tránsito recordó que la estadística de accidentes va a la alza, y tan solo en los últimos cuatro meses se han incrementado hasta en un 25 por ciento mensual.

«Y conforme se va abriendo más con la apertura de la contingencia de salud,  lógicamente que se incrementa porque hay más vehículos circulando en la ciudad».