Urge revisar estrategia de seguridad: Fecanaco

A tres años de la llegada de Morena al Gobierno Federal es urgente revisar la estrategia de seguridad, pues los hechos de violencia se extienden sobre el territorio nacional dejando cuantiosas pérdidas económicas, urgió el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas Julio César Almanza Armas.

Dijo que cada vez que se generan situaciones de balaceras y muertos se emiten alertas de viaje por parte de Estados Unidos, lo que también repercute en el tema económico.

“Lógicamente que sí afecta enormemente, no me afecta nada más a Matamoros, le afecta al Estado, le afecta al país”.

Y agregó; “cada vez que tenemos situaciones como las que han pasado lamentables sucesos de balaceras y muertos y todo eso lógicamente que nos pega como país en todos los sentidos”.

Almanza Armas señaló que se tienen que redoblar esfuerzos ya que las promesas que hacía el ahora Gobierno federal cuando andaban en campaña no se han cumplido, pese a que ya llevan tres años en el poder.

“Michoacán, otros estados están en situaciones difíciles como Tamaulipas, yo creo que sí se debe de ir replanteando la estrategia, deben de trabajar más en conjunto los tres niveles de gobierno”.

En ese sentido el Presidente de la  Fecanaco reveló que en la búsqueda de un replanteamiento de la estrategia de seguridad han tenido acercamientos y diálogo con diputados federales.

«Hemos tenido (reuniones) con diputados federales, lo que estábamos esperando primero era que se sentaran, y estamos en puerta por tener otras reuniones, porque  platicábamos con ellos y nos decían ‘espérame no sé ni en qué comisión vamos a estar'».

«Hay que plantearlo, hay que dialogar con ellos», dijo para concluir.