AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Al puro estilo priista anda “El Truco”

Por Salvador Leal Luna


El secretario general del gobierno de los “Vientos del Cambio”, César Verástegui Ostos, su campaña político electoral, pese a que no hable o dirigida alguna palabra en esos eventos, son al puro estilo priista, porque de panismo no tienen nada, debido a que, dentro de Acción Nacional, son sólo unos cuántos quiénes dirigen ese buro político, hoy desean que la gente y otros decidan su suerte.

Por ejemplo, el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezada por Luis René Cantú Galván, desde el primer evento marco la raya, en tanto, el Consejo Estatal de ese partido, hasta el día de hoy tampoco ha dicho nada que son los que mueven el pandero y esto lo sabe el también ex líder estatal de ese partido, Verástegui Ostos.

Por lo tanto, trae en esos recorridos a más priistas, que panistas e inclusive que perredistas, quienes andan calendado el agua política para que el Partido Acción Nacional en su interior, designen al Truco como el candidato a la gubernatura del Estado, para las elecciones del próximo año 2022 en Tamaulipas.

Es decir, el PRI, le está haciendo el trabajo al PAN, para que el actual secretario general de Gobierno, César Verástegui sea el elegido, cuando; repito su dirigencia estatal, sus consejeras y consejeros han estado mudos ante este arribismo político que se traen, con ese lema publicitario “Todos por Tamaulipas”.

Sin embargo, ni él, ni el titular de esa agrupación, Ricardo Gaviño, ex líder del Verde Ecologista, han dicho algunas expresiones sobre lo dicho por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al decir que, de las seis gubernaturas en juego en el 2022, sólo una y muy apenas ganarán que es Aguascalientes, las demás están pérdidas.

Tampoco, se ha visto; es más ni de chiste, se ha visto la separación de quien es su gurú político, me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien, en un evento, si quieren a manera de juego, dijo “lo van escuchar y fuerte”; es decir a quien anda recurriendo todo el Estado, haciendo actos masivos al puro estilo priista, César Verátegui Ostos.

Por lo tanto, sería importante que alguna autoridad electoral federal o estatal, tome cartas en este asunto, porque en esos eventos se usan colores de partidos y se pueden considerar actos anticipados de campaña, pese a que sea por esa asociación o como se le llame, porque tampoco, ha dicho esta boca es mía, en materia de transparencia y rendición de cuentas; es decir de los gastos, traslados, gasolina, mantas, comidas y demás herrajes que se usan para ese tipo de eventos políticos en la entidad.

Lo que, si se ha visto, es como más priistas se han sumado a esa campaña interna del Truco, haciendo un lado a su dirigencia nacional y estatal del PRI y más quienes han estado en diversos cargos dentro del PRI, pero más aún, lo que actualmente tienen una cartera dentro del tricolor. Esto, se puede considerar injusto, pero más bien, quieren mamar y dar topes.

Lo que no queda duda, es que estas giras que no son de amor eterno, sino más de interés, político, económico y de grupos, no dejan de ser al puro estilo priista, donde sólo, buscan mostrar músculo, cuando el Estado, está en otras condiciones y de eso no dicen nada, por el contrario, los han amordazo.

Pero, en fin, esperemos, primero el rompimiento del Truco, con ya saben quién y luego ver que trae en el morral. Porque ahorita es puro apapacho y demás, por lo lograr ser el aspirante y luego el candidato. ¿Y después?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]