EL PATINADERO
Artistas del saqueo
Por Juan Antonio Montoya Báez
La suma de voluntades acorta las distancias, cuando hay disposición se alcanzan más rápido los objetivos y esto quedó claramente en el Congreso del Estado, cuando los diputados locales olvidaron todas las acusaciones que existen sobre desvíos de recursos municipales y se pusieron de tapete a su precandidata a la gubernatura.
MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ aún tiene vigentes irregularidades en el manejo de las Participaciones que recibía Reynosa por parte de la Federación. La alcaldesa fronteriza mantuvo durante su administración diversos subejercicios de recursos así como inconsistencias administrativas.
Se ordenó por tal motivo, iniciar un procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas y para tal efecto se abrió el expediente número CON/AI/125/2019, por las irregularidades en el manejo de Participaciones Federales en Reynosa.
La actitud zalamera y de tapete barato de los diputados de Morena, solo nos permite recordar, que mediante su concepto son perdonados todos los errores de quienes deciden formar parte de las filas de esta organización mesiánica donde los lineamientos al parecer, incluyen la condonación de toda índole de faltas automáticamente.
Hemos visto la regeneración de personajes que podrían ganar el premio nacional a la corrupción, ladrones de altos vuelos, artistas del saqueo que incluso ahora por su gran experiencia en materia de rapiña son empoderados y premiados porque en su pasado inmediato dominaron el arte del saqueo al erario.
Personajes que son confiables para la 4T en Tamaulipas y que por su ínfima calidad moral parece irónico que serán los encargados de la revisión de cuentas y actuarán a modo según los intereses convenga.
MAKI ORTIZ desea aprovechar al máximo la paridad de género y no descarta la posibilidad que en Tamaulipas esa situación le favorezca.
Es una mujer que todo lo capitaliza y para muestra clara es como logró perpetuarse en el poder y hacer de un municipio una empresa familiar que se hereda entre sus miembros, aunque para los ojos de la 4T eso no sería nepotismo, sino más bien unión familiar.
Primero, el negocio, luego las candidaturas y al último la selección de sus abanderados, de seguir de esta manera el desencanto podría llegar mucho antes de los planeado.
A estas alturas Morena solamente tiene cuatro precandidatos reales, como son el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; el coordinador de delegados, RODOLFO GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y la ex alcaldesa MAKI ORTIZ.
Por cierto, el presidente de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE exigió que se intensifiquen las investigaciones por la desaparición forzada del ex diputado morenista ULISES MARTÍNEZ TREJO y su esposa.
Acompañado de la bancada de Morena, ZERTUCHE hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen las investigaciones y apoyen a los familiares del Ex Diputado local y su esposa MARÍA IDALIA MANZANARES BAUTISTA.
Otro precandidato, pero del PAN, CÉSAR “El Truco” VERASTEGUI OSTOS acaba de sumar a la ex candidata a la alcaldía de Díaz Ordaz del PRI al grupo de “Todos por Tamaulipas”, al considerar que es la mejor opción para abanderar las causas ciudadanas.
La priísta, dijo que en la frontera chica “se te quiere, donde se valora tu trayectoria y tu arraigo social, queremos que seas tú, fíjate bien, queremos que seas tú quien conduzca este movimiento.”.
En este contexto, sentenció que están hartos de los falsos líderes que sólo quieren el beneficio propio, acumular poder y riquezas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: