Destaca Tamaulipas en boxeo y artes marciales en Nacionales Populares 2021

La selección Tamaulipas que participó en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se realizaron en Acapulco, Guerrero, tuvo una gran actuación dentro de las disciplinas de boxeo y artes marciales.

En total fueron 10 preseas las que alcanzó a colgarse Tamaulipas, con lo que termina así su participación en esta justa deportiva.

En artes marciales, fueron cinco medallas, las de plata las lograron: Marvin Tapia de 17 años en la división 60-65 kilogramos y Víctor Vásquez de 16 años, en la división 55-60 kilos.

Tres medallas de bronce fueron ganadas por: José Baldemar (40-45kg) de 12 años; Daniel Carrera (65-70 kilogramos) de 17 años y Zoé Wong de 13 años en la división 45-50 kilogramos.

En la disciplina de boxeo, Blanca García (60kg), Dana Rodríguez (48kg), Vicente Cortéz (66kg) y William Salgado (48kg), fueron los pugilistas que alcanzaron medalla de bronce, mientras que Alan Villanueva en 60kg, se colgó la presea de plata.

“Agradezco a todos los deportistas y entrenadores que nos representaron en estos Nacionales Populares, realmente es una experiencia única que tienen todos ellos y que les ayudará a seguir con su desarrollo deportivo, social y profesional, ahora nos enfocamos en lo que viene en el tema del deporte en el cierre de año y el 2022”, comentó Orlando Martínez, Director General del INDE Tamaulipas.

Con esto culminó la participación de Tamaulipas en estos Juegos Nacionales Populares que sirven además de fogueo deportivo para ayudar a los deportistas del área social a tener experiencias que generen un impacto positivo en ellos.