Refuerzan compromiso por seguridad en Matamoros

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de mantener estrecha coordinación en los trabajos relacionados a la estrategia de seguridad pública que encabeza el Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, sostuvo una mesa de trabajo con fuerzas federales, organizaciones civiles del sector productivo, social y religioso celebrada este martes en las instalaciones del Sector Naval en este puerto fronterizo.

En esta reunión, Verástegui Ostos enfatizó sobre la prioridad del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en fortalecer el proyecto de pacificación del estado que inició en 2016 y que continuará con la estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Es por ello que para nosotros la participación ciudadana es fundamental, el contar con la denuncia de hechos que pudieran derivar en delitos para su rápida atención y que nosotros como autoridad podamos intervenir de manera efectiva”, expuso el Secretario General de Gobierno ante los representantes de los sectores empresariales, de la construcción, del comercio, así como líderes sindicales y gremios del sector maquilador, entre otros que acudieron a la convocatoria hecha por César Verástegui.

Subrayó de la importancia de escuchar de viva voz las expresiones ciudadanas que los liderazgos sociales y empresariales llevaron en este diálogo, en tanto que los representantes de dichos sectores reconocieron el ejercicio de apertura que ha mantenido el Gobierno de Tamaulipas para atender no sólo temas de seguridad, sino todos aquellos que son de relevancia para la ciudadanía.

Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad Pública, expuso las diversas acciones en materia de inteligencia y estrategia que el Gobierno de Tamaulipas realiza en el estado, así como las acciones que particularmente repercuten en

esta frontera, además de la coordinación que existe con Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, con las autoridades estatales.

En el acto, el responsable de la gobernabilidad y la política interna del estado, estuvo acompañado por el Contralmirante Armando Pérez Pérez, Comandante del Sector Naval de Matamoros, Irving Barrios Mojica, Fiscal General del Estado, Marcos Tomás Salas Méndez de la Guardia Nacional, así como el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina.

Por los sectores representados, asistió el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía; Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros; el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gerardo Cisneros Montoya.

También hicieron acto de presencia el Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en esta ciudad, Ricardo Díaz Garza; Juan Manuel Guerra Noriega, presidente de CANACINTRA, mientras que por parte de CANACO, asistió José Joel Gómez Velasco, así como Roberto Matus en representación de la titular de INDEX Matamoros, Rosalinda Torres Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here