EL PATINADERO

EL PATINADERO

El aspiracionista

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sin lugar a dudas resultó ser un operador excelente, pero sobre todo honesto y  efectivo.

En la vida se debe ser agradecido, cuando se está abajo, pero sobre todo cuando se está arriba, eso es parte de la estructura de un hombre cabal.

En Sinaloa lo recuerdan con mucho cariño y aprecio. Ese aprecio se acaba de notar, cuando el gobernador morenista señala en su toma de protesta:

“AMÉRICO VILLARREAL le debo, donde estas AMÉRICO, le debo un pedazo de la gubernatura porque él fue el delegado, ahí te lo pagaré en Tamaulipas, mi querido AMÉRICO, por aquello que tengas intenciones de…”.

La frase no tiene razón de completarse, ya se sabe que intenciones tiene AMÉRICO, desea ser el candidato a la gubernatura por las siglas de Morena en Tamaulipas, donde sigue encabezando las encuestas de las empresas más prestigiadas.

El gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA ganó de manera contundente la elección con la colaboración y apoyo del tamaulipeco.

En Tamaulipas, el nombre de AMÉRICO es el más reconocido y marcha con mucha ventaja en las preferencias de los electores, sin ni siquiera meter el acelerador.

Asiduo al senderismo y a la reflexión que está práctica conlleva, AMÉRICO sabe que para no perderse en los caminos de la montaña,  la atención y el paso enfocado a la resistencia le permitirán no perder la ruta anhelada de llegar a la cumbre.

La operación política no es cuestión de suerte, se necesita de mucho entrenamiento, es una actividad demandante, donde todo es perfectamente planificado y con mucha confianza entre todos los involucrados, no tiene limitantes para entregar buenos resultados, como los que obtuvo AMÉRICO en Sinaloa.

RUBÉN como un hombre agradecido le ofrece todo su apoyo al tamaulipeco para cuando se lance por la silla estatal.

Claro, no pierde de vista los pasos que deben darse para llegar a su objetivo, por lo que su primera acción es seguir trabajando para obtener la candidatura por la silla estatal. De ahí en adelante debe ir paso a paso, pero ya tiene una ventaja tiene el apoyo del centro del país y de algunos gobernadores, como RUBÉN ROCHA quien también quiere regresar la copa.

Hablando de gobernadores, el tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA le fue muy bien en Tampico, donde  cientos de mujeres  le brindaron un aplauso al mandatario que se declaró ser un hombre aspiracionista.

En el marco de la Cumbre de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa 2021, el tamaulipeco arranco aplausos efusivos cuando se declaró un hombre aspiracionista que desea un mejor estado y un país, donde se debe preparar lo hijos en el estudio para ser emprendedores y tener mejores condiciones de vida  y seguridad.

Ante mujeres provenientes de distintas partes del país, FRANCISCO GARCÍA señaló que su aspiración no lo hace egoísta, pues está obligado a luchar por un mejor país, pero también convocó a las cientos de mujeres a seguir preparando a sus hijos con ese principio y que no sean conformistas, para que puedan sobresalir y triunfar.

El mandatario  también resaltó el papel de la mujer en el progreso y desarrollo de México, son las mujeres, dijo las que mantienen de pie a México y Tamaulipas.

AMÉRICO y CABEZA DE VACA, son un par de aspiracionistas, el primero quiere ser gobernador de la mano de Morena y el segundo sueña con ser candidato presidencial por el establo azul. En la vida todo mundo tiene derecho a soñar y crecer buscando sus objetivos.

En el destino siempre hay coincidencias y diferencias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]