AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El PRI por sí sólo cavo su tumba

Por Salvador Leal Luna


Desde el 2016 que el Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido en lo bajo de la política como PRI o los tricolores, cavo su propia tumba, al no poder sostener su poder político en el Estado, ya que en ese entonces perdieron, hasta lo que tenía en ese tiempo de “vergüenza”. Hoy este buro político en Tamaulipas, no sabe qué hacer si reír o llorar.

Ahí tienen ustedes que, de la noche a la mañana, más de 80 años enquistados en el poder público y político del Estado, ahora, este PRI, dan lástima, ya que no hay un control interno, todos; es decir todos, andan sin badajo o sin palo en el pescuezo, unos que si quieren alianza para el 2022 y otros que no. Andan, también como cabras sueltas en el vil monte.

Por lo pronto, las fechas se acercan y al menos en este partido, hoy partidillo, porque han perdido hasta la sonrisa, no haya que hacer, si ir solos o en unión con el PAN y el PRD. Todo esto los trae más que mareados y repito las fechas se acercan y no se ve claridad en las decisiones, porque eso de las alianzas, dicen las determina el CDE del PRI, de ese tal Alito Moreno.

Aquí, el triste y celebre, Edgardo Melhem Salinas, quien cobra como dirigente estatal de lo que queda del PRI y como diputado actual en el Congreso, no haya que hacer con todos esos priistas que tienen carteras oficiales en ese partido y que desean esa alianza, no ha dicho, ni pío; es decir si lo va expulsar o los va seguir contemplado, como hasta hoy se ha visto.

El mismo, ha dicho que se descarta para la sucesión del 2022 en Tamaulipas. En tanto no hay priistas fuertes y consolidados que hagan frente a las elecciones del próximo año, además, las mujeres aquí en este partido, se han quedado calladas, nadie ha levantado la mano, será porque el líder, Melhem Salinas, no comulga con eso de la paridad de género, ya existe una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en ese sentido, por una priista del sur del Estado.

Aquí quien anda cabalgado como Sancho Panza, por el Estado y visitando el CEN del partido en México, es el tal, Ramiro Ramos Salinas. Creo que sólo quiere ser candidato, porque llegar a la silla, sólo, me parece una muerte anunciada, políticamente hablando, debido a que el PRI, por sí sólo cavo su propia tumba y no creo que pueda abrir esa lápida que los mismos priistas le pusieron y que fue en el 2016, cuando él, primero fue líder estatal de ese partido y posteriormente presidente del Congreso, además, entrego ese poder legislativo al Partido Acción Nacional.

Veremos que sucede en los próximos días o semanas, donde las fechas se acercan y los partidos políticos tendrán que ir definiendo quienes serán sus candidatos a esa silla de 15 Juárez, que cada seis años; antes era lo mismo, hoy las cosas son diferentes, al menos para este partido PRI y para el PAN. En MORENA, comienzan a gatear, pero ya andan corriendo por ese puesto electoral.

Mientras son peras o son manzanas, lo que queda del PRI, deben de actuar en consecuencia, porque el tiempo no se detiene y deben de acertar en las definiciones, porque si de facto, les fue como hasta hoy, pues que les espera en una alianza. Esto, se lo dejo de tarea. O crecen o siguen, sumisos como hasta el día de hoy.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]